Confederación abre un expediente sancionador a Bembibre por no construir una escala de peces en la presa de San Facundo

El expediente se encuentra en fase de instrucción para determinar su alcance

22 de Febrero de 2018
Actualizado: 25 de Febrero de 2018 a las 13:40
Guardar
Presa-San-Facundo635
Presa-San-Facundo635
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Bembibre por no construir una escala de peces en la presa del Real de San Facundo "impidiendo la continuidad fluvial del cauce, e incumpliendo la normativa de pesca", según explica el organismo de cuenca tras la denuncia interpuesta por la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes (Torre del Bierzo), que este domingo celebrará un Concejo Público para abordar el caso, y la propia Guardería Fluvial de la entidad estatal.

El expediente sancionador se encuentra en fase de instrucción para determinar su alcance, según explica el pedáneo de San Andrés, José Luis de la Torre. La Confederación ha procedido a acumular acumular esta nueva denuncia de la Junta Vecinal a otro expediente ya en trámite al tratarse de la misma causa, explica el escrito suscrito por el el comisario de Aguas. Las escalas de peces son estructuras que les permiten salvar obstáculos que se encuentren en el curso del agua.

La apertura de este expediente sancionador es un nuevo capítulo de la causa abierta por San Andrés sobre la gestión de la presa de San Facundo, una cuestión en la que está empezando a encontrar eco en la Confederación Hidrográfica, según señala el pedáneo. La Junta Vecinal, muy crítica con el Ayuntamiento de Bembibre, convoca para este domingo 25 de febrero Concejo Público en la casa del pueblo.