El alcalde de Ponferrada cuestiona el plan de la Junta que "cierra y abre" el interior de la hostelería "por 5 puntos arriba o abajo"

Reconoció Ramón sentirse "preocupado" porque "los índices de contagios aumentan", pero también porque se trata de "un sector especialmente castigado" y se encuentra "fluctuando entre el cierre y la apertura de manera periódica, eso genera inseguridad e imposibilita la planificación"

10 de Mayo de 2021
Actualizado: 11 de Mayo de 2021 a las 11:51
Guardar
WhatsApp Video 2021-05-10 at 12.54.47


 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha remitido a los medios de comunicación un vídeo donde expresa su valoración acerca del nuevo cierre del interior de la hostelería en la capital berciana decretado este lunes por la Junta de Castilla y León para 'frenar' la incidencia de COVID-19. 

El regidor ha expresado que "la bondad de la medida queda un poco en entredicho", porque si bien concede que "lo prioritario es defender la salud pública", consideró que "una estadística de cinco puntos para arriba o cinco puntos para abajo genera una cierta inseguridad" así como "cerrar cada siete o cada 15 días".

Reconoció Ramón sentirse "preocupado" porque "los índices de contagios aumentan", pero también porque se trata de "un sector especialmente castigado" y se encuentra "fluctuando entre el cierre y la apertura de manera periódica, eso genera inseguridad e imposibilita la planificación", insistió el alcalde.

Por otro lado, puso de relieve que "la situación ya no es la misma, porque la vacunación va avanzando y los medios de protección se van siguiendo de manera casi unánime". Por tanto, "si la situación es distinta, las decisiones que se tomen tienen que tener en cuenta también que la situación no es la misma", reiteró.

Finalmente, subrayó que "a cinco kilómetros la situación de los negocios de hostelería no es la misma, con lo cual la bondad de la medida queda un poco en entredicho", concluyó.