El comité de trabajadores de Roldán someterá a una asamblea la continuidad de la huelga tras percibir una mejor 'sensibilidad' de la compañía

Este martes, el comité y la compañía se reunieron en Valladolid con la mediación de la Junta para poner sobre la mesa las posturas de las partes, sin que se concretase el rumbo de la negociación

25 de Mayo de 2021
Actualizado: 26 de Mayo de 2021 a las 17:51
Guardar
roldan huela
roldan huela


El comité de trabajadores de la acerera Roldán en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) someterá mañana miércoles a una asamblea la continuidad de la huelga de cara a negociar con la compañía.

Tal y como explica a InfoBierzo el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, este miércoles se celebrará una asamblea de los trabajadores donde llevarán a cabo la votación que decidirá si levantan o no la huelga para sentarse a negociar con la empresa. 

Este martes los representantes del comité de empresa en la factoría de Aceros Roldán de Ponferrada viajaron a Valladolid para participar en una reunión con la dirección de la empresa bajo la mediación de la Junta de Castilla y León, cuyo director general de Trabajo, José Antonio Bartolomé, convocó el encuentro. 

A este respecto, Miguel Ángel Arias expone que dicha reunión sirvió para "aportar datos que no teníamos", pero no se habría llegado a sentar las bases de ninguna negociación concreta, aunque la compañía sí mostró predisposición para atender las reivindicaciones de los trabajadores.

La empresa se habría comprometido a negociar la prima desde un punto de partida abriendo así la puerta responder los reclamos de la plantilla de 400 trabajadores que suman ya a sus espaldas 15 días de huelga indefinida, entre ellos, un salario mínimo.


Recordemos que la huelga de Roldán comenzó ya el pasado 12 de mayo por la reivindicación de una prima única que ponga fin a las diferencias salariales en la prima de producción que reciben los operarios, sin que hasta ahora se hayan desbloqueado las negociaciones por las partes.

Además de su huelga indefinida, los trabajadores realizaron una marcha desde la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada hasta las instalaciones de la acerera en Santo Tomás de las Ollas, así como un recorrido por el Mercado de Abastos de la capital berciana, a fin de visibilizar sus reivindicaciones en las calles y recabar el apoyo de la ciudadanía.