La empresa berciana IBSA y la madrileña Cropsalsa inician una nueva etapa como Cropfoods

El buen momento que atraviesa la categoría de salsas queda patente no sólo en el incremento de las ventas, sino también en los numerosos proyectos, lanzamientos y nuevos operadores que apuestan por diversificar o entrar en ella

26 de Abril de 2024
Actualizado: 26 de Abril de 2024 a las 18:40
Guardar
La empresa berciana IBSA y la madrileña Cropsalsa inician una nueva  etapa como Cropfoods
La empresa berciana IBSA y la madrileña Cropsalsa inician una nueva etapa como Cropfoods

El buen momento que atraviesa la categoría de salsas queda patente no sólo en el incremento de las ventas, sino también en los numerosos proyectos, lanzamientos y nuevos operadores que apuestan por diversificar o entrar en ella, según se recoge en el Informe 2024 del sector de Salsas publicado en febrero.

Solo en el retail, las salsas frías registraron un crecimiento en valor del 16% y en volumen del 5% en 2023, mientras en hostelería e industria el incremento en volumen podría ser mayor a tenor del buen ritmo de aperturas y a los nuevos usos, según reconocen las principales compañías del sector.

Una de las operaciones más relevantes del sector ha sido la compra por parte los empresarios Josep Mª Casanovas y Borja Bolívar de la madrileña Cropsalsa a mediados de 2022 y un año después de la berciana Industrias del Bierzo 
(IBSA), configurando con ambas un nuevo líder nacional en salsas a medida.

Con el fin de seguir con el plan de crecimiento conjunto de ambas compañías, Casanovas y Bolívar fundan el Grupo CROPFOODS (www.cropfoods.com), sello comercial que integra las operaciones de ambas compañías. Bajo esta denominación, seguirán elaborando sus respectivas gamas de salsas a medida y ayudas culinarias tailor-made, siempre presentadas en formatos refrigerados, congelados y a temperatura ambiente, manteniendo la gran versatilidad de envases para seguir dando servicio a los canales de foodservice, industrial y retail.

La empresa berciana IBSA y la madrileña Cropsalsa inician una nuevaetapa como Cropfoods
La empresa berciana IBSA y la madrileña Cropsalsa inician una nueva etapa como Cropfoods


 

Mejorar la producción y apoyarse en grandes clientes

Actualmente, el grupo se encuentra plena fase de integración del centro de producción en Carracedelo y tanto en esta fábrica, como en la que tienen en Arganda (Madrid), prevén invertir 8 M€ en nuevas tecnologías y en el refuerzo de los sistemas auxiliares de producción durante los próximos años.

Unas mejoras que permitirán seguir dando la respuesta adecuada a sus clientes históricos y a los nuevos clientes en los que CROPFOODS está ganando presencia, tanto del ámbito industrial como de foodservice nacional e internacional. Bolívar explica: "Cada vez estamos trabajando más con empresas globales líderes en sus segmentos que se apoyan en nuestros productos desarrollados a medida para ellos para potenciar y diferenciar sus porfolios".

De ese modo, en 2023 el grupo elevó su facturación un 30,4% hasta c.30 M€, con un volumen superior a 7.000 t, y situó su plantilla por encima de los 200 empleados. Un área, la de personal, donde Casanovas resalta: “Abogamos y nos encantan los vínculos de nuestros centros de trabajo con las comunidades locales tanto en Arganda (Madrid) como en Carracedelo, donde nos hemos sentido muy bien recibidos. Estamos invirtiendo muy fuertemente en ambos centros de producción donde, ya estamos, y vamos a seguir generando puestos de trabajo, cada vez más profesionalizados".

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.