La cooperativa Vinos del Bierzo busca mayor impulso con la apertura de un negocio de restauración en las dos plantas del nuevo edificio

La idea es alquilar estos espacios para abrir algún negocio de restauración y enología, en el que también se puedan celebrar banquetes

27 de Febrero de 2017
Actualizado: 03 de Marzo de 2017 a las 10:20
Guardar
20150223-460x288
20150223-460x288
La cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos ha dado luz verde al consejo rector de la entidad para que ponga en marcha la privatización de dos plantas del nuevo edificio para destinarlas a uso hostelero.

A pesar de que no hay una fecha definida para el arranque del proyecto, la idea es poner en alquiler dichos espacios para que una o varias empresas abran ahí algún negocio de restauración y enología, donde también se puedan celebrar eventos privados o familiares, como banquetes, bodas o celebraciones de cualquier tipo. El presidente de Vinos del Bierzo considera que este plan puede resultar muy beneficioso para todos los cooperativistas, dado que podrían tener a la venta sus productos. Al respecto, los 128 socios aprobaron en una asamblea a favor de la posible apertura de algún negocio de este tipo.

Por otro lado, la cooperativa se dividirá en dos bodegas, una para los vinos de la Tierra de Castilla y León (la de atrás) y otra para los vinos de la Denominación de Origen Bierzo. Para acometer este plan deberán realizarse unos pequeños cambios y arreglos, con una inversión prevista inicial de unos 200.000 euros.