La factoría LM de Ponferrada apuesta por producir una nueva pala eólica de hasta 71 metros que ayudaría a estabilizar la empresa

La fábrica de LM en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) adquirirá en los próximos meses una nueva pala eólica de hasta 71 metros, así lo ha adelantado Radio Bierzo este viernes. La pala consistiría en un encargo que ayudaría a la estabilización de la empresa en la Comarca berciana tras una mala racha debido al incremento de los precios de materias primas y en energía.  Según explica el periódico la dirección ha trasladado durante la jornada de este viernes toda la información al comité aunque todavía se desconocen el tiempo de producción de la fábrica para este encargo o el número de palas que se realizará aunque si se estima que será de "largo recorrido" destinado más allá de las fronteras comarcales o autonómicas. 

22 de Julio de 2022
Actualizado: 25 de Julio de 2022 a las 10:16
Guardar
lm
lm

 

La fábrica de LM en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) adquirirá en los próximos meses una nueva pala eólica de hasta 71 metros, así lo ha adelantado Radio Bierzo este viernes. La pala consistiría en un encargo que ayudaría a la estabilización de la empresa en la Comarca berciana tras una mala racha debido al incremento de los precios de materias primas y en energía. 

 


 

 

Según explica el periódico la dirección ha trasladado durante la jornada de este viernes toda la información al comité aunque todavía se desconocen el tiempo de producción de la fábrica para este encargo o el número de palas que se realizará aunque si se estima que será de "largo recorrido" destinado más allá de las fronteras comarcales o autonómicas. 

 

Además, hasta diciembre no hay predicciones de aumento de puestos de trabajo ya que será alrededor de esta fecha cuando se espera la llegada de un nuevo molde del que se generarán nuevas palas de aerogenerador de fibra de vidrio. 

Cabe recordar que la fábrica de LM Wind Power produjo el primer prototipo de pala de aerogenerador 100% reciclable,como consecuencia de las investigaciones relacionadas por el consorcio ZEBRA por las que se dio “un nuevo paso en la transición de la industria hacia la economía circular”. Durante el mes de marzo ante los precios incrementados de la energía, esta empresa así como el resto de la industria berciana se vio 'en jaque' dejando parte de sus trabajadores en ERE.