Los dos trabajadores que trasladaron al camionero infectado por Coronavirus en Ponferrada dan negativo en los análisis de la enfermedad

Los dos trabajadores han dado negativo en los últimos análisis de la enfermedad y pondrán rumbo a sus domicilios a lo largo de la jornada de este viernes, según informa Ambuibérica a Infobierzo

06 de Marzo de 2020
Actualizado: 10 de Marzo de 2020 a las 13:30
Guardar
Hospital-del-Bierzo-15
Hospital-del-Bierzo-15
Los dos trabajadores que trasladaron al enfermo de coronavirus en ambulancia al Hospital del Bierzo han dado negativo en los últimos análisis de la enfermedad y pondrán rumbo a sus domicilios a lo largo de la jornada de este viernes, según informa Ambuibérica a Infobierzo. Ambos empleados estuvieron aislados en un habitáculo durante esta última semana por riesgo de contagio al no haber utilizado la protección adecuada durante el traslado del paciente. 

Los trabajadores, residentes en Ponferrada, estuvieron aislados en un apartamento preparado por la empresa Ambuibérica, para la que trabajan en su base de Ponferrada. Los técnicos no utilizaron el equipo de protección correspondiente debido a que el paciente no presentaba los síntomas más comunes de la enfermedad. Ahora, los trabajadores se encuentran aislados en un habitáculo preparado con dos camas, dos sofás, mobiliario de oficina, cuarto de baño y cocina, así como un ventanal con vistas a una zona verde. 

En este apartamento, adaptado por la empresa Ambuibérica y ubicado en Valladolid, les esperaban, en principio, mínimo dos semanas, siguiendo el protocolo de Sanidad. Sin embargo, al no presentar durante estos días síntomas compatibles con la enfermedad se les ha efectuado las pruebas correspondientes y han dado negativo. 

Los dos trabajadores, médico y enfermero acudieron a una llamada del Sacyl a través del 112 el pasado viernes , debido a que un hombre sufría convulsiones y vómitosEl paciente fue ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo al presentar una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares, pero se encuentra estable, aunque aún permanece ingresado y días después el hombre fue trasladado al Hospital de León.  Además, Sacyl ordenó el aislamiento de 24 trabajadores del Hospital del Bierzo que atendieron al afectado por coronavirus. 

El paciente, propietario de una pequeña empresa de transportes y natural de un pueblo cercano a León, fue ingresado el viernes después de presentar diversos síntomas cuando se encontraba entregando mercancía en una compañía berciana y permanece sedado. Después de una reunión celebrada este domingo a la que asistieron responsables de la gerencia del centro sanitario y de todos los servicios se acordó que un grupo de trabajadores de distintas categorías, vinculados al Servicio de Urgencias, que entraron en contacto con el enfermo -que viaja de forma habitual a Italia por motivos de trabajo- permanezcan en sus domicilios como pedida preventiva.