Los trabajadores de LM ratifican en asamblea las nuevas condiciones pactadas entre Comité y Dirección para la reactivación de la planta

El Comité celebró tres asambleas a la salida de cada uno de los turnos para someter a votación el acuerdo alcanzado con la empresa. El 80% votó favorablemente y las condiciones económicas y laborales quedan fijadas para la ampliación de plantilla.

13 de Febrero de 2015
Actualizado: 16 de Febrero de 2015 a las 19:29
Durante toda la jornada de este viernes, el Comité de empresa de la factoría LM y los trabajadores celebraron  asambleas (a la salida de los turnos a a las 13.00h, a las 19.00h y la última a las 23.00 h) para votar los términos que recoge el acuerdo al que llegaron sindicatos y dirección de la factoría el pasado martes, gracias a la mediación en Valladolid del director general de Industria de la Junta, Carlos Martín Tobalina. Esta medianoche se conocerán los resultados de la reunión.

El resultado fue mayoritariamente de apoyo a la propuesta de acuerdo, con el 80% de los votos afirmativos.

Este acuerdo contiene gran parte de las demandas del comité,  entre las que cabe destacar el mantenimiento en plantilla durante los próximos cuatros años de los 180 empleados actuales, el pago de 40 euros diarios  por cada sábado y domingo trabajado o la propuesta de los dos días de libre a disposición de los trabajadores. Además, durante la reunión se acordó que el salario de la plantilla será revisado al alza conforme se recoja en el convenio sectorial y LM se compromete a ascender de categoría a un buen grupo de los actuales trabajadores, aunque todavía no se puede concretar el número de personas beneficiadas por esta reordenación de las categorías.

Los primeros contratos para la incorporación de los 350 nuevos operarios se empezaron a sellar el pasado miércoles, y más se irán integrando a la empresa de forma  paulatina durante las próximas semanas, con el objetivo de tener en producción el segundo molde para finales de junio.