Merayo anima a los vecinos de Compostilla a concertar una reunión con el Ayuntamiento para concretar la rehabilitación en el barrio

La alcaldesa de Ponferrada anuncia la visita del Director de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta para comenzar a trazar el plan de actuación

11 de Marzo de 2017
Actualizado: 15 de Marzo de 2017 a las 10:32
Guardar
1200-compostilla
1200-compostilla
goria-fernandez-555

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha solicitado a la Asociación de Vecinos de Compostilla que se pongan en contacto con el equipo de Gobierno para "que nos trasladen cuáles son las necesidades que tienen y los problemas que hay que solventar en el barrio".

Al margen de un acto cultural celebrado este sábado, la regidora ha anunciado que en unos días tendrá un encuentro con el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, Ángel María Marinero, que vendrá a la capital berciana acompañado de varios técnicos para concretar las actuaciones que se deben llevar a cabo en este barrio ponferradino.

No obstante, Merayo ha insistido en la importancia de iniciar la comunicación con los residentes de Compostilla "porque el desarrollo del ARU (Área de Renovación Urbana) previsto para esa zona es un programa con financiación pública -cerca de tres millones de euros- que atañe muchísimo a las viviendas en la parte privada y son los propietarios los que nos tienen que decir qué es lo que necesita renovarse o arreglarse", subrayó. "Desde aquí, aprovechamos, una vez más, para hacer un llamamiento a la asociación para que acuda al Ayuntamiento para trasladarnos sus peticiones", remarcó.

De esta forma, la alcaldesa respondía a las continuas quejas que los residentes del barrio han vuelto a hacer públicas este viernes, asegurando que "la gestión del gobierno municipal con respecto a nuestro barrio es nula". Denuncian un abandono absoluto y una falta de compromiso que cada vez les preocupa más, porque muchas de las avenidas están llevan de baches y socavones. También solicitan la construcción de pasos de peatones elevados y más señales de tráfico que obliguen a los conductores a reducir la velocidad por la mayoría de los viales para la seguridad del vecinos.