Roberto Mendo, "triste y decepcionado" con la decisión de los trabajadores de FCC de mantener la huelga de basuras en Ponferrada

"No podemos hacer más desde el Ayuntamiento. Es su derecho y lo respeto, pero me produce mucha decepción", ha matizado

18 de Agosto de 2017
Actualizado: 19 de Agosto de 2017 a las 12:42
Guardar
El concejal Roberto Mendo ha expresado este viernes la "tristeza y decepción" ante la decisión de los trabajadores de FCC de mantener la huelga. "Se está buscando salvaguardar sus derechos y devolverles los que tenían antes de 2012 y hemos articulado algo bueno para ello que no les convence", señala.

A la plantilla de FCC no le ha convencido el acuerdo del Ayuntamiento de Ponferrada dictaminado en la Comisión de Medio Ambiente de municipalizar el servicio de limpieza y recogida de residuos a partir del 30 de septiembre si FCC no cumple lo acordado en su día con los trabajadores y urgen una “solución definitiva” y mantiene la convocatoria de huelga a partir de este lunes 21 de agosto, en vísperas de las Fiestas de la Encina y que se encuentra ya en servicios mínimos del 50%.

"No podemos hacer más desde el Ayuntamiento. Es su derecho y lo respeto, pero me produce mucha decepción", ha matizado. "Es absurdo llevar a pleno un acuerdo que no les vale, pero aún así lo intentaré". Mendo ha querido recordar "sus conversaciones diarias con la plantilla y su asistencia a sus asambleas, recordando "que ningún político había hecho" y expresa estar "descolocado" ya que "era un acuerdo consensuado y bueno para ellos".

Asimismo, afirma que intentarán seguir trabajando para dar una solución, aunque matiza que "la solución ya estaba". "No quedará más remedio de llegar a un acuerdo".