"Sabemos que Flores del Sil no es Texas, pero nadie nos prohíbe pasear por el barrio", replican los vecinos a la alcaldesa

El movimiento aglutinado en torno al grupo de Facebook Flores del Sil Vigilado anuncia una nueva concentración, que tendrá lugar este próximo viernes

21 de Mayo de 2018
Actualizado: 21 de Mayo de 2018 a las 18:20
"Nadie nos prohíbe pasear por el barrio", responden los vecinos de Flores del Sil que denuncian una oleada de robos y actos de vandalismo depués de que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, negara este lunes un repunte de la delincuencia en la zona y recordara que la ley no permite las patrullas ciudadanas con una frase gráfica: "Esto no es Texas". El movimiento aglutinado en torno al grupo de Facebook Flores del Sil Vigilado anuncia una nueva concentración, que tendrá lugar este próximo viernes.

Los vecinos insisten en que no buscan "ningún enfrentamiento" con la actividad de las patrullas ciudadanas, a la vez que descartan posibles incidentes. "Si necesitamos ayuda, se la pediremos a la Policía. Nosotros queremos colaborar con ellos", advierten.

Sin ocultar cierta decepción por el escaso seguimiento de la concentración del pasado sábado, los impulsores de la iniciativa hacen un llamamiento a la participación en una nueva movilización convocada para este próximo viernes en el barrio.