Un tercer socavón aparece en la carretera de Vega de Valcarce que 'se tragó' dos coches

La carretera LE-4113 entre La Faba con La Cernada, en el municipio de Vega de Valcarce, ha vuelto a aparecer este viernes con un nuevo agujero, el tercero desde el pasado sábado

17 de Noviembre de 2023
Actualizado: 17 de Noviembre de 2023 a las 20:01
Guardar
Un tercer socavón aparece en la carretera de Vega de Valcarce que 'se tragó' dos coches
Un tercer socavón aparece en la carretera de Vega de Valcarce que 'se tragó' dos coches

La carretera LE-4113 entre La Faba con La Cernada, en el municipio de Vega de Valcarce, ha vuelto a aparecer este viernes con un nuevo agujero, el tercero desde el pasado sábado. Según la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González, a InfoBierzo este tercer agujero "es más pequeño".

El socavón fue descubierto por un trabajador de la Diputación de León mientras se encontraba desbrozando con un tractor e, inmediatamente, procedieron al corte de la carretera. 

Cabe destacar que se trata del tercer agujero que aparece en esta carretera desde el pasado sábado cuando dos coches que circulaban por la LE-4113 entre La Faba con La Cernada eran tragados, literalmente. Dos grandes agujeros en el pavimento se hundían cuando dos vehículos cruzaban la vía, dejando ambos coches dentro de la carretera, dado que los socavones tenían unos cinco metros de profundidad.

En el accidente resultaron heridas dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 78 años, que fueron trasladados al Hospital del Bierzo. Además, a medio día uno de los coches seguía dentro del socavón, esperando la maquinaria necesaria para sacarlo del hueco de más de cinco metros de profundidad en el que está.

Según María Luisa González, la Diputación ya se encuentra trabajando para solucionar estos problemas con carácter urgente.

 

Además, Vega de Valcarce también ha sido noticia debido a un vertido de hormigón en su río por las obras del viaducto del Castro

Este miércoles en torno a las 14:00 horas el río Valcarce mostraba un extraño color lechoso que posteriormente se convertía en gris. La alcaldesa  explicaba que tanto Confederación Hidrográfica como Seprona ya están al tanto de la situación y esta situación probablemente sea debida los trabajos de encofrado en el viaducto del Castro por el escape de hormigón.

 

Ante este hecho, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha solicitado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) y a la empresa de control y vigilancia de las obras del viaducto del Castro que "inicien una investigación" sobre el vertido de material procedente de las obras de la reconstrucción del viaducto del Castro al río Lamas