Cubillos del Sil y otros siete municipios conforman una mesa de trabajo para exigir una transición energética justa

Ocho municipios afectados por la descarbonización en España establecen una mesa de trabajo conjunta para exigir un plan de futuro efectivo

10 de Octubre de 2019
Actualizado: 15 de Octubre de 2019 a las 13:31
Guardar
compostilla635
compostilla635
El Consejo de Administración de Endesa certificó el pasado mes de septiembre el cierre de todas las centrales térmicas de carbón, entre ellas la de Cubillos. Por ello, los alcaldes de ocho municipios afectados por la descarbonización en España - As Pontes (A Coruña), La Robla (León), Los Barrios (Cádiz), Carboneras (Almería), Langreo (Asturias), Alcúdia (Mallorca), Cerceda (A Coruña) y Antonio Cuellas, alcalde de Cubillos del Sil-, se han reunido en As Pontes y han decidido establecer una hoja de ruta conjunta, mediante una mesa de trabajo común, para garantizar una futura transición energética justa.

El leit motiv es anteponerse al impacto negativo de estos cierres, planteando alternativas económicas, laborales y sociales efectivas. En esta línea, se ha puesto de relieve la intención de oficializar una Asociación que aúne a todos estos Ayuntamientos, para unificar las reivindicaciones. Asimismo, se prevé que las reuniones continúen, a fin de avanzar en el proyecto común de estos ocho municipios.