Cupa se hace con la liquidada Carpisa y asume a sus 41 trabajadores

La empresa Ultransa plantea a la plantilla un ERE de tres meses mientras acondiciona las instalaciones

26 de Marzo de 2018
Actualizado: 01 de Abril de 2018 a las 12:32
Guardar
pizarra635 (2)
pizarra635 (2)
La empresa Ultransa, perteneciente al Grupo Cupa, se hará este lunes con la antigua pizarrera Carpisa (perteneciente a la familia Campo y actualmente en proceso de liquidación) y asumirá su plantilla de 41 trabajadores, para los que planteará un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de tres meses de duración mientras se produce el acondicionamiento tanto de la nave de San Pedro de Trones como del banco de explotación, según informa Radio Bierzo.

La idea de Ultransa es acometer luego una incorporación progresiva de los operarios a sus puestos de trabajo. Con esta medida, que supone la subrogación de la plantilla, se cierra la situación de impasse en la que estaban los trabajadores, en medio de un proceso concursal y con un ERE suspensivo que expiraba a final del presente mes.

Curpisa se había sometido a un proceso de liquidación, que fue en su día recurrido por el Comité de Empresa. El administrador concursal llegó a recibir dos ofertas para la gestión de la compañía: una de Ultransa (que finalmente se hará con las riendas) y otra de la propia familia Campo.