Fernando Estévez asume que el partido de la Ponferradina en Mérida es «una buena prueba para testar la mejora del equipo»

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Fernando Estévez, pasó por sala de prensa para hacer la previa del partido de este viernes en Mérida. El técnico granadino asumió que «es una realidad que la categoría está igualada"

23 de Octubre de 2025
Actualizado: 23 de Octubre de 2025 a las 16:20
Guardar
El entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez
El entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Fernando Estévez, pasó por sala de prensa para hacer la previa del partido de este viernes en Mérida. El técnico granadino asumió que «es una realidad que la categoría está igualada. Llevamos una semana buena de trabajo», puntualizó el adiestrador blanquiazul, que añadió que «es significativo que haya tres puntos entre el descenso y los puestos de privilegio. Va a ser difícil que alguien se despegue, que haya un corte», puntualizó.

 

Pese a encadenar dos victorias seguidas, tiene claro que «hay que pulir detalles» para llegar con posibilidades competitivas. «Es un deporte que va de ganar», enfatizó el míster del conjunto, que aseguró que es flexible, trata de adaptarse a las necesidades del equipo y por eso ha cambiado el esquema. «Siempre trato de fijarme en los mejores», anunció Estévez, que opinó que «el equipo está en una buena versión. El cambio de estructura ha dado seguridad», apostilló.

En este sentido, insistió el técnico en que «esto va de competir bien» y se felicitó porque el cambio de sistema «está saliendo bien», aunque aclaró que «es un proceso que va variando. Cuando las cosas no van, hay que ver cómo solucionar», dijo Estévez, que recordó que su equipo «es un grupo competitivo, con fortaleza. «No noto diferencia cuando gana y cuando pierde», subrayó el preparador deportivista, que aseguró que ya trabajaba bien «antes de los resultados. Lo que sostiene el proceso es que el equipo tiene identidad», remachó.

estevez 2
El entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez

 

De hecho, confirmó Estévez que «el equipo está dando pasos adelante» y consideró que Borja Valle «es un jugador importantísimo. Siempre va a estar», enfatizó el míster blanquiazul, que agregó que berciano «contagia al equipo. Tiene tanta calidad que nos da donde lo necesitamos», analizó el técnico, que aseguró que es «de los que más aporta» y justificó su suplencia porque «necesitas esa bala en recámara para ganar los partidos» y porque lo ve «importante para cambiar la inercia». De hecho, destacó su importancia ante «necesidades por las bajas».

Una de ellas es la de Esquerdo, que no entrenó este jueves y se perderá el partido del viernes. «Se va a hacer pruebas», explicó Estévez, que anunció «pronóstico reservado» con el centrocampista. «Al final de semana ha notado molestias», razonó Estévez, que también valoró positivamente el trabajo de Xemi. «Es el típico 8», analizó el preparador granadino, que considera «muy inteligente, con físico y que da versatilidad. Tanto Eneko Aguilar como él tienen la posibilidad de ocupar varios puestos y con rendimiento», resumió.

Sobre el rival, el Mérida, destacó a un jugador, Álvaro, que hizo tres goles la pasada jornada frente al Arenteiro. «Está a buen nivel», detalló Estévez, que opinó que es «un chico que está sorprendiendo». Además, recordó el entrenador que les vienen «tres partidos en ocho días», aunque se centra en un rival con «buena plantilla, entrenador con experiencia. Club serio, contexto exigente», desgranó el adiestrador granadino, que recordó que visitan «un campo complicado. Una buena prueba para testar la mejora del equipo», concluyó.

Gol Ponferradina Zamora
Gol Ponferradina Zamora

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones