Lo que hace dos semanas era pesimismo ahora es ilusión por un futuro esperanzador. Después de enlazar dos triunfos de forma consecutiva, la Deportiva Ponferradina viaja a tierras extremeñas para jugar desde las 19:00 horas de este viernes en el Romano José Fouto ante un Mérida que tratará de evitar que la escuadra berciana vuelva a sumar y siga escalando posiciones en el Grupo I de la Segunda Federación.
De hecho, el equipo dirigido por Fernando Estévez, aunque apenas aventaja en un punto a la zona de peligro, podría acostarse en posiciones de promoción de ascenso si venciera en la localidad emeritense. Sin muchos artificios, el cuadro ponferradino ha ganado en solidez y ha hecho de esta virtud su principal arma, ya que apenas concede ocasiones y ha sacado los enfrentamientos ante Talavera y Zamora con suficiencia.
En este sentido, Fernando Estévez, técnico deportivista, tiene claro que «es una realidad que la categoría está igualada. Llevamos una semana buena de trabajo», explicó el adiestrador blanquiazul, que añadió que «hay que pulir detalles» para llegar con posibilidades competitivas y que «el equipo está en una buena versión. El cambio de estructura ha dado seguridad», apostilló.
Es por ello que no se esperan cambios en la alineación inicial, que debería mantener esa línea de cinco jugadores en defensa que tan buen resultado está dando. Más dudas ofrece la posición en la delantera, donde Cortés está siendo uno de los más discretos entre los que están jugando de inicio. La alternativa de Pau Ferrer y Borja Valle, que podría incluso jugar en el centro del campo, son opciones. Esquerdo, eso sí, volverá a ser baja.

De hecho, el centrocampista no entrenó este jueves y Estévez anunció que «se va a hacer pruebas» y que tiene «pronóstico reservado. Al final de semana ha notado molestias», detalló el preparador andaluz, que valoró positivamente el trabajo de Xemi, un jugador, dijo, «muy inteligente, con físico y que da versatilidad. Tanto Eneko Aguilar como él tienen la posibilidad de ocupar varios puestos y con rendimiento», resumió.
Por su parte, el Mérida afronta la cita con necesidades a pesar de que ha ganado dos de los tres últimos partidos, en ambos casos como local. Aunque a domicilio aún no ha puntuado, en el Romano José Fouto sólo ha ganado el Celta Fortuna, uno de los mejores equipos, y han caído Barakaldo, Real Arenas y Arenteiro, por lo que se plantea un choque difícil para el cuadro blanquiazul ante dos caras conocidas como Lancho y Doncel.
Destacó Estévez a un jugador, Álvaro, que hizo tres goles la pasada jornada frente al Arenteiro. «Está a buen nivel», detalló el técnico granadino, que recordó que a su equipo le vienen «tres partidos en ocho días», aunque se centra en un rival con «buena plantilla, entrenador con experiencia. Club serio, contexto exigente», detalló el andaluz, que añadió que visitan «un campo complicado. Una buena prueba para testar la mejora del equipo», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

