Javi Rey, técnico de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa en la previa del partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. El técnico se mostró convencido de las opciones de su equipo para remontar tras la derrota (1-0) en tierras andaluzas: «Estamos preparados en todos los ámbitos. Preparados para levantar la eliminatoria y pasar de ronda», precisó el adiestrador orensano, que defendió la necesidad de «jugar con el corazón y la cabeza» y reconoció que están «dolidos por el mal partido en El Maulí».
En este sentido, añadió que el equipo tenía «hambre» desde el sábado y admitió que en el vestuario hay «rabia por el mal partido. Detectamos cosas que hicimos mal y trabajamos sobre ello toda la semana», explicó Rey, que aseguró que «el domingo tenía claro lo que teníamos que hacer para superar» al Antequera. Por ello, ve a sus pupilos «preparados para hacer un gran partido. En El Toralín se ve otro equipo», recordó el entrenador gallego, que tiene claro que va «a ir a por el partido. El equipo tiene ambición, es competitivo», subrayó el míster blanquiazul, que pidió «ir a por el partido desde el minuto 1 al 95».
No obstante, apostó por la tranquilidad porque, dijo, «va a haber muchos partidos. Hay que tener templanza», puntualizó el estratega del conjunto berciano, que insistió en que «sólo nos vale la victoria. No nos permite especular», aseveró Rey, que consideró clave «salir fuerte» y que los jugadores se vean «contagiados por la afición. Nos tiene que llevar envolandas», deseó el técnico gallego, que reconoció que su equipo no podrá «jugar los 90 minutos al 200%» y por ello deberá «hacer las cosas bien en ataque y en defensa», pero, sobre todo, «detectar los momentos».

No obstante, es ambicioso: «Soy kamikaze. Con 1-0 no me voy a conformar», recalcó el técnico blanquiazul, que tiene claro que «en el minuto 80 no puedes especular. Hay que morir matando», sentenció el adiestrador orensano, que consideró necesario «ir a por el 2-0 desde el orden, la calma», aunque sabiendo que «el factor campo y afición tiene que ser clave» para que los jugadores «se contagien. Tienes que empaparte de ese sentimiento», incidió Rey, que recordó que su importancia «en esos momentos en que falten fuerzas. El ambiente del Toralín impone respeto al rival», resumió.
Además, tiene claro Rey que el Antequera es un equipo vulnerable porque, consideró, «todos los equipos tenemos puntos débiles y puntos fuertes. En El Toralín somos un equipo fiable», insistió el adiestrador del equipo de la capital berciana, que consideró necesario cambiar cosas respecto al duelo disputado el pasado fin de semana en El Maulí: «Hay que someterlos, generar situaciones de área. Si generamos ocasiones y estamos acertados, estaremos cerca de pasar», apostilló.
Además, anunció Rey que «la única baja segura es Mario Jorrín», lesionado el lunes, aunque informó el técnico que las pruebas médicas «descartaron la lesión ósea». Sobre Nacho Castillo, que entrenó esta semana con sus compañeros, comentó que «posibilidad tiene de vestirse de corto. Nos puede ayudar», reconoció el entrenador de la escuadra ponferradina, que admitió que «es importante» su vuelta porque «es un día para estar todos juntos», aunque prefiere «no tener la tentación» de ponerlo en los últimos minutos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
