Es pronto para hablar de urgencias, pero la dinámica, si no es preocupante, al menos sí obliga a estar alerta después de las dos últimas derrotas. La formación berciana tratará de volver a ser fuerte en su estadio, El Toralín, para reencontrarse con la victoria, desde las 19:15 horas (directo en InfoBierzo con narración y fotos), de este viernes. Recibe a una de las sensaciones del Grupo I de la Primera Federación, el Guadalajara, que tratará de estirar su racha.
De hecho, acumula una racha inversa, con dos triunfos consecutivos en las últimas jornadas. El equipo de Pere Martí, recién ascendido, se ha consolidado como una de las grandes sorpresas gracias al talento goleador de Salifo, que hizo un doblete ante el Unionistas la pasada jornada. Solo una derrota, ante el líder Tenerife, ha sufrido el cuadro manchego en este inicio de competición.
Es por ello que Fernando Estévez, técnico deportivista, asume que el partido será complicado: «No sólo por la victoria, sino por la línea de juego. Viene de ascenso, con fichajes de nivel y el 90% de jugadores de la temporada pasada», explicó el adiestrador del conjunto berciano, que consideró que «nos viene un rival que no es casualidad. Tiene una plantilla experimentada, tiene buen bloque y son competitivos», precisó.
Por su parte, el conjunto berciano afronta la cita en un estado de mínimas dudas después de encadenar dos derrotas en las últimas jornadas. Quizá no las mereció, sobre todo en Ferrol, pero dos errores evitables condenaron al equipo de Fernando Estévez, que no ofreció su mejor versión en su estreno como local frente al Pontevedra. Apenas ante el Avilés, donde se mostró muy efectivo, se mostró sólido el cuadro blanquiazul.
En esa faceta debe mejorar el equipo de la capital berciana, que pagó muy caros dos despistes. Se plantea por ello la posibilidad de que el técnico andaluz introduzca cambios con la posibilidad de que Fede San Emeterio se estrene como titular o Borja Vázquez vuelva al once inicial. Sin embargo, no podrá contar con Vlad, con la selección sub-20 de Ucrania; Vasco Sousa, con una con una contusión; ni Esquerdo, aún lesionado.
Tampoco se espera a Lian dos Santos, a quien, según reconoció Estévez, «le falta ritmo. Hay que darle un poco de margen», puntualizó el míster blanquiazul, que aclaró que «condiciones deportivas parece que tiene». No obstante, es optimista y tiene ganas de que llegue el partido para resarcirse de la derrota en A Malata: «Respetando al rival, siempre quieres, después de una derrota, que llegue el siguiente partido lo antes posible».
En este sentido, declaró Estévez que «en casa tenemos que hacernos fuertes. Hemos merecido dos puntos más», opinó el preparador blanquiazul, que agregó que «el equipo está en buen nivel competitivo. Nos hace falta suerte», consideró el adiestrador granadino, consciente de que el equipo debe ofrecer su «mejor versión. Ojalá llegue pronto ese resultado que dé confianza y nos sitúe en la zona noble», deseó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
