La Deportiva Ponferradina necesita volver a ganar después de siete jornadas sin lograrlo para salir de la zona de descenso y afronta su primera final para cerrar la primera vuelta desde las 21:00 horas de este sábado en El Toralín. El rival será el Ourense C. F., que podría sentenciar al entrenador del conjunto berciano, Mehdi Nafti, en caso de salir victorioso del estadio de la capital berciana.
Ya se pensó en ello tras la última derrota en Lezama frente al Bilbao Athletic, pero parece que la dirección deportiva de la entidad blanquiazul le ha dado una oportunidad al preparador franco-tunecino hasta que pueda reforzar su plantilla. Ni la terrorífica racha ha hecho dudar al técnico nacido en la ciudad francesa de Toulouse, que sigue empeñado en sacar al equipo de la zona de descenso a la que cayó tras el cambio de entrenador.
En la previa, Nafti explicó que «el club está intentando aprovechar las oportunidades como llegan para adaptar el puzle» debido a la «dificultad para traer gente. La posición no ayuda», precisó el preparador franco-tunecino, que reprochó «que se vayan filtrando nombres. No lo veo serio», enfatizó el míster blanquiazul, que añadió que «los despachos están echando humo» y aseguró que «se está haciendo lo mejor para salir de la situación».

Ante la dinámica de las últimas semanas, todo apunta a que Nafti, que no podrá contar con Germán Nóvoa por sanción, ni con Eneko Aguilar, vuelva a modificar su alineación inicial. Parece que Undabarrena estará en el puesto del central gallego y se espera que incluso vuelva Frimpong al centro del campo. Queda la incógnita de quién estará en la punta de ataque y si mantendrá dos jugadores ahí. Parece, eso sí, que Jorrín seguirá en el lateral derecho.
De hecho, dijo Nafti que Jorrín «es una grata sorpresa en el verde y en el vestuario» y añadió que Undabarrena «cuenta mucho. Esa gente nos va a sacar del barro», enfatizó el adiestrador del cuadro berciano, que asumió que «va a ser difícil» que esté Erik Morán, la única incorporación del equipo en este mercado invernal. «El club está trabajando para ir de la forma más rápida», aclaró el míster blanquiazul, que añadió que «sería una grata sorpresa».

Por su parte, el cuadro ourensano es un equipo al le cuesta ganar a domicilio, ya que apenas ha sumado una victoria, ante el Arenteiro, lejos de O Couto. Además, sufrió dos derrotas en sus últimas salidas y se mantiene fuera del descenso con escaso margen a pesar de que no conoce la derrota como local en sus últimos cinco compromisos en su estadio, el último, frente al Avilés.
Explicó Nafti que es un equipo «que alterna juego combinativo con juego directo. Gente pilla arriba», desgranó el adiestrador franco-tunecino, que tiene claro que el peor rival de su equipo es él mismo y no pidió «nada» a la afición. «Cada uno siente la Ponferradina como quiere», aseveró el míster deportivista, que piensa que «los jugadores no se pueden desviar nada de lo que se ha trabajado» para ganar. Si se sale del guion, puede ser peor», remachó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀


