La Deportiva Ponferradina vuelve a su estadio, El Toralín, para tratar de recuperar la senda de la victoria después de cuatro partidos sin conseguirlo. Será desde las 18:15 horas (Directo en InfoBierzo con narración y fotos) de este domingo cuando reciba a uno de los equipos más atractivos del Grupo I de la Primera Federación, el Real Madrid-Castilla, que examinará la mejoría experimentada por el conjunto berciano en su último encuentro.
De hecho, el equipo de Fernando Estévez sacó un empate que supo a poco ante otro filial, el Osasuna Promesas, en un duelo en el que posiblemente mereció más. Poco a poco debe ir creciendo la escuadra berciana para recortar la diferencia con los puestos de promoción, ahora en cinco puntos, que no es preocupante por la altura de temporada a la que está. Qué mejor forma que lograr la primera victoria ante su gente.
No se prevén, eso sí, muchos cambios en la alineación inicial, ya que Esquerdo seguirá sin entrar en la convocatoria. Quizá la inclusión de un jugador como Borja Vázquez o Borja Valle sería una novedad en una estructura que podría volver a apostar por dos delanteros. También es posible la entrada de algún nombre nuevo en el centro de la defensa para que Undabarrena vuelva al centro del campo.

Fernando Estévez: «Tenemos que dar un poco más»
Fernando Estévez, técnico de la Deportiva, tiene claro que la situación se resolverá «a base de trabajar bien, hacer las cosas bien. Los resultados llegan a base de cuidar detalles y esforzarse un poco más», precisó el preparador del conjunto berciano, que añadió que «el grupo está concienciado» para resolverla. Espera, de hecho, que «el paso adelante» dado ante el Osasuna Promesas «sea importante esta semana».
Además, opinó el preparador blanquiazul que «lo normal es que por sensaciones lleváramos algún punto más» y añadió que «una forma para revertir» esta racha en la que se halla el equipo es «centrarte en la tarea, en el trabajo, para llegar en las mejores condiciones» al partido. «No estoy contento con algunos tramos», reconoció Estévez, que cree que el equipo ha «tenido tramos de ser un equipo sólido. Tenemos que dar un poco más», reconoció.

El rival: «Un equipo de mucho nivel; […] son jugadores elegidos»
Por su parte, el filial del Real Madrid llega al Bierzo en una racha aún más crítica, después de caer en los últimos cuatro compromisos ligueros. Como la Deportiva, venció en el primer encuentro, pero desde entonces ha sucumbido en todos, el último, en su campo frente al líder, el Tenerife. Lejos de Madrid ha caído ante los filiales del Athletic y el Osasuna sin hacer goles en ninguno de los dos partidos.
Como agravante, el equipo de Álvaro Arbeloa afronta la cita en el Toralín con ocho bajas entre lesionados, sancionados y convocados en el Mundial sub-20 de Chile, entre ellos, jugadores que han estado con el primer equipo como Thiago Pitarch, Fortea, Aguado o el leonés Fran González. No obstante, es un bloque con la suficiente calidad y talento para complicar y poner en dificultades a la escuadra blanquiazul.
De hecho, pese a que es consciente de que «viene de perder en casa», tiene claro el técnico andaluz de la Deportiva que «fue el primer equipo que le hace gol al Tenerife. Un equipo de mucho nivel; los filiales son equipos competitivos porque son jugadores elegidos», enfatizó el míster deportivista, que no cree que sufran por los jugadores convocados en el Mundial sub-20. «Es un equipo bien trabajado», apostilló.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones


