El jugador de la Deportiva Ponferradina, Xemi Fernández, pasó por la sala de prensa del Toralín para repasar la actualidad del conjunto berciano antes de visitar el domingo al Racing de Ferrol. El catalán quiso relativizar la derrota ante el Pontevedra y opinó que las disputadas han sido «dos jornadas que son ejemplo de los que es la Primera Federación», ya que cree que es muy importante «ser efectivos en las áreas».
En este sentido, asume que «con el VAR los partidos serán más largos» y que se tendrá que «adaptar». Sobre su posición en el campo, explicó el centrocampista que «en Antequera jugaba por detrás del punta», donde se siente más cómodo. «También como falso delantero», puntualizó el barcelonés, que cree que una de sus cualidades es «es interpretar los espacios. Me estoy encontrando a gusto», apostilló.

De cara a la cita en A Malata, aseguró que el equipo lo afronta «con ganas» y que es optimista para «volver después de la derrota», en un «campo complicado». Además, recordó que se verán las caras con un equipo al que ya se enfrentaron en pretemporada. «Un equipo definido», detalló Xemi, que no cree que sea importante el hecho de que no jugara el pasado fin de semana porque «falta rodaje. Vamos a jugar el mismo partido», remachó.
Al respecto, también asume que el equipo debe recuperar su estilo, aunque aclaró que «es difícil que tácticamente esté perfectamente hecho porque tiene que coger los automatismos. Habrá que seguir trabajando», precisó el barcelonés, que reconoció que «aún nos falta para ser un equipo. Tenemos margen de mejora», enfatizó el catalán, que ve similitudes con la Deportiva de la pasada campaña porque «los dos son equipos centradores», que es la «identidad del equipo», aunque aclaró que «no parte de cero. Intentaremos acabar de mejorarlo», rubricó.
En lo personal, reconoció Xemi que su adaptación va «de maravilla. Es un privilegio», aseveró el barcelonés, que explicó que «como deportista lo tienes todo. Hay un bloque que ayuda a que la dinámica sea fácil», recalcó el centrocampista blanquiazul, que añadió que «es fácil hacerse a la ciudad» y recordó que su vuelta al Toralín «no era del todo una primera vez». Espera que su apoyo «sirva para ser fuertes en casa. Nos ayuda a ir un pasito más alla», concluyó.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
