Tras los rumores de los últimos días y sin apenas descanso después de anunciar la incorporación del delantero canario Edu Espiau, la Deportiva Ponferradina ha confirmado otro fichaje, en este caso, del portero colombiano de 23 años Lucho García, que llega al Bierzo después de su paso por el Deportivo de La Coruña tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para su traspaso.
El arquero acabó su formación deportiva en las categorías inferiores del Real Madrid antes de incorporarse a otro club de la capital de España, el Rayo Vallecano, con el que evolucionó hasta jugar en su filial y ser parte de la dinámica del primer equipo para participar en varias de sus convocatorias. Aunque no llegó a debutar, en la campaña 2018-2019 se incorporó al Sevilla para formar parte de su filial, con el que disputó 29 partidos en dos temporadas en Segunda B.
El pasado año cambió de aires y se unió al Deportivo de La Coruña, con el que se ganó la titularidad mediada la temporada y la mantuvo hasta el final de la competición con Rubén de la Barrera como entrenador. Con este amplio bagaje llega a una Deportiva Ponferradina que aún deberá afrontar la incorporación de dos porteros para cumplir lo que viene a ser cada temporada la exigencia de Jon Pérez Bolo para cubrir el puesto.
/>