El alcalde de Ponferrada admite "gran preocupación" por la huelga de basuras y pide que "se valore la oferta de FCC que uno de los sindicatos sí ha firmado"

El alcalde de Ponferrada Olegario Ramón ha admitido que la huelga de basuras le genera "gran preocupación" y hace un llamamiento a las partes para que intenten acercar posiciones. 

15 de Marzo de 2023
Actualizado: 16 de Marzo de 2023 a las 13:15
Guardar
El alcalde de Ponferrada Olegario Ramón ha admitido que la huelga de basuras le genera "gran preocupación" y hace un llamamiento a las partes para que intenten acercar posiciones. 

Foto: César Sánchez / ICAL . Contenedores volcados en la vía pública debido a la huelga del servicio de limpieza viaria de Ponferrada

 

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada ha admitido sentirse preocupado por la huelga de basuras de Ponferrada que comenzó este lunes 13 de marzo y hace un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto para que intenten acercar posiciones. "La empresa ha hecho una oferta que un sindicato ha firmado" y de esta manera pide que "se valore la oferta" ya que las ofertas "tienen periodo de caducidad".

Recordemos que la pasada semana, CCOO anunciaba haber conseguido que los derechos del personal que presta servicios en la limpieza vial y recogida de residuos de Ponferrada queden salvaguardados mediante la firma de un acuerdo extraestatutario, de manera individual que protege todos los derechos que ostentaba hasta ahora la plantilla y que desconvocaría la huelga del 13 de marzo. CGT por su parte ha desmentido que esta desconvocatoria de huelga sea cierta en un comunicado y estas últimas informaciones vertidas en los medios por el sindicato CCOO.

Sobre las jornadas de huelga, ha afirmado que se han producido incidentes de contenedores volcados pero, afortunadamente, no ha habido quema de contenedores en la jornada pasada. Se ha firmado un contrato que es mejor que el anterior, hay 30 trabajadores más, por lo que se han querido mejorar las condiciones.

Por último ha recalcado que "los ciudadanos de Ponferrada no van a poner ni un euro de su bolsillo" para solucionar la huelga de basuras. "Mi obligación como alcalde es hacer que el contrato se cumpla y pagar" ha señalado.

 

Contenedores volcados en la vía pública debido a la huelga del servicio de limpieza viaria de Ponferrada