El Ayuntamiento de Cacabelos desestima la celebración de un pleno extraordinario solicitado por IU y SxC para tratar el cierre del Museo MARCA

Las dos formaciones políticas consideraron que “con el cierre temporal del Marca, después de todo el desastre de gestión de la Concejala de Cultura, y teniendo en cuenta que en los últimos seis años el Marca ha funcionado sin ningún problema, es hora de que el actual equipo de Gobierno del PSOE dé serias explicaciones y que el Pleno de Cacabelos tome decisiones“

11 de Marzo de 2020
Actualizado: 15 de Marzo de 2020 a las 13:29
Guardar
1502787939913museodn
1502787939913museodn
El Ayuntamiento de Cacabelos ha desestimado la petición de la celebración de un Pleno Extraordinario, solicitado por los grupos políticos de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos. Estas agrupaciones pretendían tratar el cierre del Museo Arqueológico de Cacabelos, que cesó su actividad a causa de una baja temporal.  Las dos formaciones políticas consideraron que “con el cierre temporal del Marca, después de todo el desastre de gestión de la Concejala de Cultura, y teniendo en cuenta que en los últimos seis años el Marca ha funcionado sin ningún problema, es hora de que el actual equipo de Gobierno del PSOE dé serias explicaciones y que el Pleno de Cacabelos tome decisiones“.

Por su parte, desde el Consistorio de este municipio berciano han desestimado la petición y han asegurado que "en cuanto a la dimisión de la concejala de Cultura", que tacharon de " “brutal ataque y persecución" a esta trabajadora, "se trata de un ruego por parte de la oposición y los ruegos y preguntas no se votan, que por supuesto no comparte este equipo de Gobierno y recordarles, que la dimisión de la concejala se trata de una decisión que sólo le corresponde a ella". 

Respecto a la contratación de personal para el MARCA, "ni son competencia de plenos, ni son un ruego al equipo de gobierno. La competencia es irrenunciable por el órgano que la tiene atribuida, y en su ejercicio debe someterse al principio de legalidad". 

Por todo ello, el equipo de Gobierno "desestima la celebración del Pleno Extraordinario solicitado, por no ser posible, conforme a la fórmula jurídica que ustedes han utilizado, sin perjuicio de que lo soliciten de otra forma. Parece mentira que alguna componente de estos partidos lleve más de ocho años en el Ayuntamiento y aún no tenga conocimiento de que asuntos van o no al pleno.
Por último, recordarles, ya que parece que se les ha olvidado, que ustedes no gobiernan el Ayuntamiento de Cacabelos en este momento, y que hay decisiones que no están en sus manos, por mucho circo y show mediático que formen en las redes sociales", señala el grupo socialista en un comunicado.