El patronato de Ciuden se reúne la próxima semana para avanzar en el diseño de la nueva estrategia de la Fundación

El secretario de Estado de Energía presidirá el encuentro que tendrá lugar en Madrid

04 de Enero de 2019
Actualizado: 08 de Enero de 2019 a las 14:40
Guardar
CIUDEN 2019 635
CIUDEN 2019 635

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, presidirá el próximo miércoles, 9 de enero, la reunión del Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) que tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Energía, en el madrileño Paseo de la Castellana. Tras la puesta en marcha de la nueva etapa del organismo, con el nombramiento de Arsenio Terrón como director general, este encuentro servirá para avanzar en el diseño de la nueva estrategia de la Fundación, a la que el Gobierno considera “el instrumento más adecuado para dinamizar el desarrollo económico y social de las comarcas mineras de Castilla y León”.

Al respecto, la última reunión del patronato tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en Ponferrada y supuso el relanzamiento del proyecto de Ciuden y la redefinición de sus objetivos para esta nueva etapa, en la que la Fundación aspira a convertirse en “elemento fundamental” del desarrollo económico del Bierzo, de la mano de las distintas administraciones municipales, provinciales y autonómicas, según explicaron los responsables del Ministerio para la Transición Ecológica en ese encuentro.

Además, la reunión del próximo miércoles será la primera tras la creación del nuevo comité asesor estratégico, que se encargará de proponer y evaluar distintos proyectos para “anclar Ciuden al tejido social y al territorio”. El órgano, que incorpora a representantes de las administraciones y del mundo académico, está presidido por el que fuera director general de Ciuden durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, José Angel Azuara, mientras que su vicepresidencia recae en la concejal del PSOE en Ponferrada Ángela Marqués.

Precisamente Terrón ofreció una entrevista hace escasos días a InfoBierzo, donde deslizó que está abierto a reabrir las oficinas de Compostilla, compartidas con otras administraciones, que espera que la Junta forme parte del nuevo órgano Asesor, al frente del cuál está Azuara y Marqués, y mantiene en el horizonte novedades respecto a la apertura de la sección de ene.central para su incorporación al Museo de la Energía (ahora conformado por la antigua MSP). Puedes leer aquí la entrevista