El Patronato de la CIUDEN se reúne finalmente este miércoles aunque pospone los asuntos de interés para un próximo encuentro

El director general del Idae ha tenido que ausentarse de forma urgente obligando a aplazar el encuentro por no contar con el mínimo de asistentes exigidos para la toma de decisiones

09 de Enero de 2019
Actualizado: 12 de Enero de 2019 a las 13:15
Guardar
ciuden635
ciuden635

La reunión del Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) se pudo celebrar finalmente este miércoles en la sede de la Secretaría de Estado de Energía en el madrileño Paseo de la Castellana tras ser aplazada durante unas horas. El inicio previsto del encuentro, a las 10.30 horas, fue suspendido inicialmente al tener que ausentarse el director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae), Joan Herrera, y no alcanzar el quorum necesario para la toma de decisiones. 

Según informaron fuentes de la CIUDEN, se logró cubrir la ausencia de Herrera y contar con la asistencia mínima que establece el funcionamiento del Patronato. La única decisión que se tomó fue la de otorgar los poderes públicos correspondientes al director de la CIUDEN, Arsenio Terrón , para poder firmar en nombre de la institución. Un trámite que tiene como requisito que debe estar refrendado por el Patronato.

Así, los asuntos de interés quedarán pospuestos para una nueva reunión que de momento, según esas mismas fuentes, se desconoce cuando se va a celebrar. Y es que se preveía que en este encuentro se pudiera avanzar en cuanto a la configuración de ese nuevo Comité de Asesoramiento Estratégico anunciado tras la reunión celebrada en Ponferrada el 18 de diciembre, cuando el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, dio también a conocer los nombres del primer director de la Ciuden, José Ángel Azuara, como su presidente y la socialista Ángela Marqués como su vicepresidenta.