El PP de León acusa al Gobierno de “agravar” al Bierzo por el rechazo a las enmiendas para la autovía Ponferrada-Orense – INFO BIERZO

El PP de León acusa al Gobierno de “agravar” al Bierzo por el rechazo a las enmiendas para la autovía Ponferrada-Orense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

También se ha criticado la poca financiación para la rehabilitación de Hospitalillo del Pozo Viejo de Fabero y el aumento de la partida para Ciuden

Aitana Brusa

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular, la diputada Carmen González-Guinda y los senadores Antonio Silván y Javier Santiago, denuncian un  “veto” del Gobierno PSOE-Podemos a las enmiendas presentadas por el Partido Popular de León para la autovía A-76 (Ponferrada-Orense) y acusan de “agravar” la situación en El Bierzo, según han informado a través de un comunicado de prensa difundido este viernes.

Tacha la partida  de “testimonial de 100.000 euros para que un proyecto no desaparezca de las cuentas en la A-76, la autovía que uniría Ponferrada con Galicia a través de Orense. Una obra que esperaba una fuerte consignación pero que se ha dado de bruces con la dura realidad ante la ridícula aportación, exactamente igual que en 2020, que impedirá acometer cualquier tipo de trabajo”.

Se refieren como “ninguneo” al trato recibido por el Gobierno para la autovía Ponferrada-Orense y como “pírricos” a los 10.000 euros destinados para la rehabilitación del Hospitalillo del Pozo Viejo de Fabero.

Carmen González ha criticado la desaparición de partidas necesarias para impulsar la ejecución de infraestructuras hidráulicas necesarias, así como el rechazo a ampliar las partidas para la Ciuden.

Asimismo, Silván denuncia el trato de Sánchez al sector minero y recrimina “no tener Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC), que ha dejado paso al Instituto para la Transición Justa (ITJ) que apenas cuenta con financiación, ni para los gastos de funcionamiento. Son solo 3,7 millones que contrastan con el volumen de inversión que manejaba el desaparecido IRMC”.

Además, también han sido rechazadas las enmiendas relacionadas con la A-60 (León-Valladolid), la rehabilitación del Teatro Emperador, la fase de ampliación de San Marcos, la plataforma intermodal de Torneros, la bonificación del peaje de León-Astorga o la fase 2 de la integración del AVE en la trama urbana de León, entre otras y hablan de una “discriminando a la provincia leonesa al dejar de lado los grandes proyectos de esta tierra impulsados por el Partido Popular”.

Así lo han puesto de relieve González y Silván, tras el veto socialista a las enmiendas del Partido Popular, considerando que estas cuentas “desoyen a las comunidades autónomas y las entidades locales al vetar el fondo de recuperación, la ausencia de Vox en las votaciones supuso que no prosperaran ninguna de las enmiendas, mientras que, en el caso de León, todas han sido rechazadas por el Gobierno de Sánchez, con lo que suponían de incremento del esfuerzo inversor para esta tierra”.

También González ha reprochado que no haya partidas destinadas a las mejoras en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es