El PP desmiente que la compensación a los ediles del bipartito por los sueldos sea una moneda de cambio para aprobar los Presupuestos

“Los presupuestos aún no están aprobados y el expediente ya está resuelto”, señaló Miranda para rechazar las acusaciones del portavoz socialista

27 de Junio de 2018
Actualizado: 30 de Junio de 2018 a las 12:42
Guardar
miranda635
miranda635
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, desmintió este miércoles que el acuerdo de la Junta de Gobierno que deja sin efecto la devolución de los salarios indebidamente percibidos por los ediles de la anterior Corporación funcione como “moneda de cambio” en la negociación de los presupuestos municipales. “Los presupuestos aún no están aprobados y el expediente ya está resuelto”, señaló el portavoz del Consistorio, que negó las acusaciones lanzadas este martes por el portavoz del PSOE, Olegario Ramón.

Al respecto, Ramón anunció que el pasado viernes la Junta de Gobierno aprobó, basándose en un informe del Consejo Consultivo, compensar a los ediles del bipartito que se habían visto obligados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a devolver los salarios percibidos durante su etapa al frente de la Corporación. “Negarse sería cometer una prevaricación como una casa”, aseguró Miranda, que recalcó que el asunto “no se puede dilatar eternamente”. USE (Unidad Social de Electores) Bierzo también reaccionó para rechazar las críticas del PSOE y sugerir que el debate presupuestario podría arrojar alguna sorpresa.

El pleno del viernes no debatirá la readjudicación del 'macrocontrato'

Por último, Miranda admitió que la sesión plenaria que el Ayuntamiento debe celebrar este viernes no incluirá en su orden del día la readjudicación del polémico contrato de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de jardines, debido a que los informes solicitados por los responsables del Consistorio aún no se han podido elaborar.

“No hay tiempo, es imposible”, reconoció el portavoz, que explicó que para cumplir con los plazos legales, la comisión de Medio Ambiente tendría que haberse reunido en la jornada de ayer. “Los técnicos nos han solicitado de plazo hasta el 5 de julio”, adelantó Miranda, que confió en poder llevar el punto del órden del día a una sesión extraordinaria durante ese mismo mes.