La alcaldesa de Ponferrada llevará los presupuestos a pleno el 2 de agosto

A partir de este miércoles, el proyecto de los presupuestos, con un techo de gasto superior a los 56 millones de euros, se podrá consultar en la web municipal.

25 de Julio de 2018
Actualizado: 28 de Julio de 2018 a las 10:07
Guardar
plenoponferrada635
plenoponferrada635
Parece que el limbo presupuestario en el que lleva sumido el municipio durante los últimos dos años tiene los días contados. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha anunciado este miércoles que el proyecto de presupuestos, al que están dando los últimas pinceladas, se llevará a pleno extraordinario el próximo jueves, 2 de agosto.

Merayo, que no ha dejado claro si hay acuerdo previo con USE, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los partidos políticos "por el bien de la ciudad" para la aprobación de unos presupuestos de "más de 56 millones de euros. Según ha confirmado, los datos e inversiones concretas podrán consultarse en la página web del Consistorio, donde se colgarán a lo largo esta jornada.

Entre las inversiones destacadas se contempla la segunda fase de remodelación de la calle Camino de Santiago, la primera fase de la semipeatonalización de Gómez Núñez, la reforma de la Avenida América, un plan de asfaltado de  aceras y calles y el arreglo de la biblioteca municipal y del colegio de Flores Sil, entre otras obras.