La Fundación Las Médulas suspende indefinidamente el servicio de autobuses para proteger la “integridad” de trabajadores y vecinos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Fundación Las Médulas suspende indefinidamente el servicio de autobuses para proteger la “integridad” de trabajadores y vecinos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El patronato de la Fundación denuncia además actos de “boicot, hostigamiento, sabotaje, vandalismo y agresión” hacia los empleados contratados para el desarrollo del Plan Itermédulas.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

autobuses medulas infobierzo

La Fundación Las Médulas ha decidido suspender “indefinidamente y hasta nueva decisión” el servicio de transporte colectivo tras las numerosas quejas vertidas durante la Semana Santa por alcaldes, vecinos y hosteleros. Así lo han anunciado este viernes tras la reunión celebrada para analizar el Plan Itermédulas puesto en marcha el pasado verano. A pesar de considerar que dicho plan es “susceptible de mejora” defienden que su balance es “positivo”.

No obstante, la decisión de retirar el servicio obligatorio de autobuses para acceder al paraje viene justificada por la necesidad de “proteger la integridad física y moral de los trabajadores y vecinos, así como evitar la nefasta imagen que se han llevado de Castilla y León y del Bierzo los visitantes que han llegado estos días a Las Médulas”.

En el mismo comunicado en el que dan a conocer su decisión explican que este Plan de Accesibilidad y Movilidad se puso en marcha para paliar los problemas de aparcamiento y de acceso a Las Médulas tras las situaciones de aglomeración y colapso en años anteriores. Así, defienden la puesta en marchar de esta iniciativa que ha dado servicio a más de 5.000 visitantes durante este Semana Santa, “la mayoría de los cuales han valorado su visita como satisfactoria”.

De la misma manera aseguran lamentar la “oposición ejercida por determinadas personas” y denuncian “boicot, actos de hostigamiento, sabotaje, vandalismo y agresión” hacia los empleados de la Fundación y los trabajadores contratados para el desarrollo del Plan Itermédulas.

Finalmente, emplazan a los responsables inmediatos del paraje, alcaldes, representantes de las juntas vecinales y otros agentes locales, a adoptar las medidas precisas “para compatibilizar las visitas a este bien patrimonio mundial con su imprescindible conservación y protección”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es