La nieve de primavera regresa a las cumbres de El Bierzo

25 de Abril de 2019
Actualizado: 27 de Abril de 2019 a las 12:10
Guardar
nieve2635
nieve2635

A principios de abril, y fuera de temporada, la nieve hizo su aparición en El Bierzo pintando sus cumbres de blanco. Veinte días después, y en plena primavera, ha regresado. 

Una bajada también de temperaturas que en algunas zonas del Bierzo ha echado al traste con la cosecha de cereza

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del pasado martes ya advertían de una caída de temperaturas y nieve en cotas superiores a los 1.200 metros. La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en la Cordillera Cantábrica de León, el Sistema Central de Segovia, Salamanca y Ávila, la Cordillera Cantábrica de Palencia y Sanabria (Zamora), aunque la desactivó el pasado miércoles en base a las previsiones de la Aemet.

Previsiones

En cuanto a las temperaturas en la Comarca, de cara al fin de semana las máximas aumentarán sobre los 20 grados el sábado y seguirán subiendo la próxima semana hasta los 25ºC en algunos puntos. Igualmente aumentarán las mínimas en varios grados a medida que avancen los días y las precipitaciones desaparecerán el viernes, aunque podrían volver en zonas como Villafranca, Fabero o Páramo el próximo martes 30 de abril. 

PONFERRADA

 

BEMBIBRE

 

VILLAFRANCA

 

FABERO

 

PÁRAMO DEL SIL