La plataforma de auxiliares de Compostilla decidirá este martes si va a la huelga tras la falta de acuerdo con Endesa

El portavoz de la plataforma, Alonso Roa, ha afirmado que la intención de ir a la huelga está decidida

03 de Diciembre de 2018
Actualizado: 04 de Diciembre de 2018 a las 19:39
Guardar

Lo habían anunciado hace más de una semana y este martes 4 de diciembre se reunirán para hacerlo oficial. Los trabajadores de las auxiliares de Endesa en Compostilla irán a la huelga para exigir una solución de futuro ante el cierre de la central térmica de Compostilla, según ha confirmado el representante de Maesa, Alonso Roa.

"No hay ningún acuerdo sobre nuestro futuro con Endesa, así que mañana nos reuniremos y lo confirmaremos, pero nuestra intención es ir a la huelga", ha señalado Roa. Esta decisión viene precedida del SERLA celebrado este lunes con las ocho empresas contratadas y la compañía eléctrica, donde no han encontrado una respuesta clara.

Los 180 trabajadores de la subcontratas de la central térmica temen "una liquidación encubierta", ya que las únicas soluciones que ven tras el cierre de Compostilla es que les trasladen "incluso fuera de la península" o que les despidan. Para conseguir una solución la plataforma de auxiliares ha llevado a cabo una serie de movilizaciones que comenzaron a las puertas de la térmica y continuaron en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada el pasado 10 de noviembre. Este martes decidirán si estas movilizaciones culminan con una huelga.