Los regantes del Canal Bajo del Bierzo reconocen las dificultades de la modernización tras retomar los contactos con la empresa pública Seiasa

El presidente de la Comunidad afirma que ahora la pelota está en el tejado de los ayuntamientos con una asignatura pendiente, la concentración parcelaria

12 de Abril de 2018
Actualizado: 16 de Abril de 2018 a las 10:23
Guardar
canal635
canal635
La votación del pasado domingo en reunión extraordinaria abrió la puerta a retomar la modernización del Canal Bajo del Bierzo. Pero la primera toma de contacto con la empresa pública Seiasa (Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias del Ministerio de Agricultura) ha vuelto a poner sobre la mesa las dificultades para acometer el proyecto. "Está muy difícil", reconoció el presidente de la Comunidad de Regantes, José Luis Prada, tras reunirse este miércoles en Madrid con representantes de la compañía.

Prada afirma que ahora la pelota está en el tejado de los ayuntamientos con una asignatura pendiente, la concentración parcelaria, que parece ser condición sine qua non para afrontar la modernización del regadío. Lo dice un día después de que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acogiera con satisfacción el resultado de la reunión extraordinaria del domingo, en la que salió adelante el punto para retomar las negociaciones al respecto del proceso modernizador con 270 votos a favor y 90 en contra.

"Si nosotros que somos los primeros interesados no lo vemos claro...", dijo el presidente de los regantes al respecto de las declaraciones de la regidora de Ponferrada en las que mostraba su esperanza en acometer la modernización "lo antes posible". Y es que Prada reconoce dificultades "técnicas y financieras" tras la reunión de este miércoles en Madrid.