Otros tres de los ingresados por gastroenteritis en la Residencia presentan "complicaciones" en las últimas horas

Los otros tres ingresados en el Hospital del Bierzo evolucionan de forma favorable.

13 de Septiembre de 2016
Actualizado: 14 de Septiembre de 2016 a las 19:33
Guardar
residencia_flores
residencia_flores
El brote de gastroenteritis en la Residencia de Flores del Sil deja en estos momentos seis personas de la tercera edad ingresadas en el Hospital del Bierzo. Este martes, la Consejería de Sanidad ha informado de que tres de ellos, de 76, 91 y 93 años, han presentado "complicaciones en su estado que afectan a la evolución del mismo" en las últimas horas, aunque no ha arrojado detalles más específicos sobre su situación.

El resto de los ingresados, de 84, 88 y 95 años, permanecen también ingresados aunque con un pronóstico más favorable, puesto que su respuesta al tratamiento es "positiva".

Por ahora, el número de fallecidos es de dos, tras la muerte, en la tarde de este lunes, de la mujer de 88 años que se encontraba en el Hospital en estado irreversible. Antes había fallecido un anciano de 95 años.

Las alarmas saltaron el pasado miércoles, cuando el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de León de la Junta de Castilla y León activó el protocolo de investigación epidemiológica. En un principio, el número de afectados ascendió a 47.