Olegario Ramón niega haber alentado la agresión sufrida en la sede del PSOE de Ponferrada y desmiente la versión de los manifestantes

En relación al incidente del pasado jueves 11 de abril frente a la sede del PSOE de Ponferrada, los manifestantes que continúan concentrándose contra la amnistía, enviaron este martes, 16 de abril, un comunicado de prensa en el que ofrecen su versión

17 de Abril de 2024
Actualizado: 17 de Abril de 2024 a las 13:12
Guardar
Olegario Ramón niega haber alentado la agresión sufrida en la sede del PSOE de Ponferrada y desmiente la versión de los manifestantes
Olegario Ramón niega haber alentado la agresión sufrida en la sede del PSOE de Ponferrada y desmiente la versión de los manifestantes

En relación al incidente del pasado jueves 11 de abril frente a la sede del PSOE de Ponferrada, los manifestantes que continúan concentrándose contra la amnistía, enviaron este martes, 16 de abril, un comunicado de prensa en el que ofrecen su versión de lo sucedido con el "fin de desmontar las mentiras que se están difundiendo por medios de comunicación".

 

En el comunicado firmado como 'Los manifestantes', el grupo que se concentra frente a la sede asegura que no se mostraron las imágenes en las que el ex alcalde "se dirige directamente a donde tiene lugar la protesta, con actitud provocadora e increpando a los concentrados".

Ante estas declaraciones, Olegario Ramón se muestra "muy entristecido" y asegura que en ningún provocó a nadie: "Yo no provoqué absolutamente a nadie. Es más, no dije ni usa sola palabra. Yo iba hacia mi vehículo y como una persona me seguía, me insultaba y me amenazaba, saqué mi móvil para grabar. Eso fue lo único que hice".

Los manifestantes de la sede del Psoe deslizan que el incidente estaba orquestado y Olegario Ramón se encaró primero
Agresión a Olegario Ramón

 

A continuación, asegura que "apareció otra persona súbitamente, que fue la que me dio el manotazo para tirarme el móvil y luego me dio esas patadas. Eso fue lo que ocurrió"

Respecto al hecho de que se mantengan las concentraciones frente a la sede del PSOE, Olegario Ramón confiesa que "creía que si algo bueno podía traer lo sucedido, es que se acabaran las concentraciones que tanto molestan a los vecinos".

El exalcalde de Ponferrada asegura "no tener miedo" , pero sí que va "con precaución". No obstante, condena "cualquier agresión hacia cualquier cargo público, sea del partido que sea". Por último, Olegario defiende "el derecho de concentración de acuerdo a la normativa, de manera pacífica, pero pido que rebajemos la tensión".


 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.