Así de contundente se ha mostrado el concejal de Hacienda, Luis A. Moreno, sobre el devenir de la pedanía ponferradina de Fuentesnuevas. La Junta Vecinal de este barrio tiene judicializada una deuda de más de 240.000 euros que podría, a ojos del edil, suponer su disolución.
"Nosotros tratamos de dar una solución para este problema en el borrador de los presupuestos 2025 con la adquisición de los campos de fútbol. Habíamos llegado a un acuerdo con el pedáneo, José Antonio Cartón (PSOE), pero luego eso no se llevó a término", criticaba Moreno.
Con la adquisición de estas instalaciones deportivas, se compensaba la deuda que el barrio tenía con el Ayuntamiento, sin embargo, después de meses de debate político entre el equipo de Gobierno y el PSOE, las cuentas no salieron adelante y la deuda sigue vigente.
Precisamente esta deuda, es la que podría acabar con la pedanía de Fuentesnuevas "si así lo solicitasen los afectados, algo que es muy probable que suceda", decía Moreno. Es por ello, que hace responsable al grupo municipal socialista que "impidió que saliesen adelante las cuentas, lo que demuestra que para ellos priman los intereses personales y políticos, por sobre los intereses de los ponferradinos".
Si la Junta Vecinal de Fuentesnuevas desapareciese, sería el Ayuntamiento de Ponferrada el que tendría que hacerse cargo de los 240.000 euros, más intereses, de la deuda, algo que lastraría las arcas municipales.
En el procedimiento para que la pedanía se disuelva, primero deben ser los acreedores, es decir los propietarios de los terrenos de la ampliación del cementerio, los que soliciten a través de la vía judicial este desaparición, y después es el juez quien debe iniciar los trámites.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
