La portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, ha dado una comparecencia este martes después de ser expulsada de la sesión plenaria celebrada el pasado lunes por llamar "sinvergüenzas" a los concejales del equipo de Gobierno.
"Desde el principio del mandato nosotros también hemos recibido insultos y es algo que queremos dejar muy claro. En los plenos hemos recibido lindezas como que somos unos fascistas. Además, lo más próximo, el 25 de julio, por parte del Partido Socialista nos han llamado fascistas, incitadores al odio, demagogos... Incluso el PP me ha llegado a decir, de forma totalmente machista además, que a mí me hacían los discursos porque yo no era capaz de hacerlos. Con esto les quiero decir que lo que hemos vivido ayer en el pleno, es una auténtica tontería". Así de contundente se mostraba González que reprochaba la actitud del alcalde, Marco Morala, y le acusaba de llevar a cabo una "treta" para poder usar el voto de calidad.
Y es que recordemos que el equipo de Gobierno, formado por PP y Coalición por El Bierzo, está en minoría, con lo que tras la expulsión de la portavoz de VOX se produjo un empate en la votación de los puntos: 12 votos en contra de PSOE y VOX y 12 a favor de PP y CB, con lo que fue el voto de calidad del alcalde el que declinó la balanza hacía el 'sí'. Precisamente, justo antes de la expulsión, PSOE y VOX tumbaron el acuerdo sobre la modificación de las bases de ejecución del presupuesto de 2025, prorrogado de las cuentas anteriores. Así, se dio luz verde a la aprobación de la modificación del presupuesto por créditos extraordinarios y suplementos de crédito, entre otros asuntos.
"En mi intervención de ayer, y lo voy a explicar hoy también, comencé diciendo que en el último trimestre en contratos a dedo, esos contratos menores, habían gastado más de un 1, 2 millones de euros en: paella evento día de las mujeres interculturalidad, hinchables evento día de las madres interculturalidad, alquiler de sillas interculturalidad… Y así podríamos seguir. Mientras estén derrochando el dinero de todos los ponferradinos en fiestas y en comilonas y se lo quiten al proyecto de la Soledad no Deseada, un proyecto muy necesario para nuestros mayores que viven solos y que piensan dejarlo a cero, son unos auténticos sinvergüenzas. En ningún momento lo quiero retirar, además me reitero: son unos auténticos sinvergüenzas."
Pese a ello recordaba que durante la sesión plenaria sí se retractó y retiró el insulto, lo que no le valió de nada, ya que el regidor ya la había expulsado. "Además de traidores y estafadores nos damos cuenta de que no tienen ni un ápice de humanidad. Y es un problema, porque un político que no tiene humanidad ni empatía, se convierte en un psicópata."
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
