El Ayuntamiento de Ponferrada había adjudicado a la empresa Tecnoservicio Orensano S.L. el contrato de calefacción, producción de agua caliente sanitaria e instalación receptora de gas natural en el pabellón de deportes José Arroyo de Flores del Sil. Esta obra contaba un presupuesto base de 333.509,11 euros (IVA incluido), sin embargo, ahora el PSOE advierte de que esta obra no va a ejecutarse.
"Se trata de una mala noticia para los clubes y usuarios de este pabellón, pues se van a quedar sin la obra de climatización anunciada hace unos meses por el Ayuntamiento de Ponferrada", aseguraba el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón.
Según el líder de la oposición se trata de una decisión impulsada por "la necesidad imperiosa del equipo de Gobierno de liquidez, debido a la falta de ingresos del consistorio", que obligará al Ayuntamiento de Ponferrada a ajustarse a un plan financiero para recortar el gasto.
Según el PSOE, las obras debían comenzar el 4 de abril, sin embargo, una vez se reunieron el ayuntamiento y la empresa adjudicataria, esta última les planteó algunas modificaciones "menores y que todo caso eran asequibles". Pero estos cambios propuestos por la empresa fueron vistos por el consistorio como "imposibles", renunciando al proyecto y teniendo que indemnizar a Tecnoservicio Orensano S.L. con el 3% del total del contrato, 7.830 euros.

No obstante, esta decisión tenía que pasar por los servicios técnicos y jurídicos del ayuntamiento que no consideraron que estuviese justificada la imposibilidad de la obra. "Cuando les dijeron que no había motivos para no ejecutarla, decidieron cambiar el discurso y desistir del contrato, lo que supone una indemnización del 6%, el doble que antes, 15.660 euros y una apertura de expediente por si la empresa considera que ha sufrido perjuicio económico en este proceso", aseguraba Ramón.
"El equipo de gobierno no tenía voluntad de ejecutar esta obra por la necesidad de financiación que tienen, es más, sabemos que de ese dinero que se van a ahorrar 100.000 euros se destinarán a la renovación del césped del Campo Manuel Peña del Complejo Deportivo Ramón Martínez, el Campo II de las instalaciones deportivas municipales de Flores del Sil y el Campo II de las instalaciones deportivas municipales de Cuatrovientos.
"Quieren que el Somacyl sea el banco financiador de un ayuntamiento sin fondos. Al final, Flores del Sil se queda sin cubierta del colegio, sin climatización... todo se queda en promesas", lamentaba.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones


