Ponferrada prevé sacar 20 plazas de Policía Municipal para suplir las jubilaciones

Solicitan a la Junta un curso extraordinario en la Academia Regional de Policía en Ávila para posibilitar la incorporación de nuevos agentes en 2020

28 de Enero de 2019
Actualizado: 31 de Enero de 2019 a las 14:22
Guardar
policia6352
policia6352

El Ayuntamiento de Ponferrada prevé sacar 20 plazas de Policía Municipal durante este año, según ha confirmado a InfoBierzo el concejal del área, Carlos Fernández, para suplir las jubilaciones que se producirán durante 2019 y que mermarán aún más a la plantilla, que se encuentra casi a la mitad del ratio recomendado según el número de habitantes (103 efectivos).

La plantilla de Policía en Ponferrada cuenta actualmente con 57 agentes, tras la jubilación de dos a finales de 2018 y otros ocho durante este mes de enero. Además, durante lo que resta de año se prevé la jubilación de otros seis profesionales.

Fernández ha explicado que actualmente se encuentran en fase de negociación con la Junta para poder abrir un nuevo curso en la Academia Regional de Policía en Ávila en torno a los meses de julio y agosto, con el objetivo de que los nuevos agentes puedan formarse e incorporarse a la plantilla municipal en 2020, "ya que el curso oficial ha comenzado ahora y lógicamente no da tiempo". 

Precisamente, el sindicato CSIF ha instado este lunes a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a que amplíe el número de alumnos previstos en el curso de formación para los futuros agentes de la Policía Local y, al mismo tiempo, organice otro curso extraordinario en el segundo semestre de 2019 en la Academia Regional de Policía en Ávila para así posibilitar la incorporación de nuevos agentes antes de finalizar el año.