El acusado de la agresión con arma blanca ocurrida en 2023 a las puertas de la discoteca Richmond, en Ponferrada, aseguró durante el juicio que no recuerda nada de lo sucedido debido al consumo de alcohol y drogas, según ha informado Radio Bierzo, emisora que ha tenido acceso a las declaraciones en la sesión celebrada en sede judicial. La vista oral se celebró este jueves en la Audiencia Provincial de León, donde la Fiscalía solicita para él una pena de 12 años de prisión por un presunto delito de intento de asesinato.
Los hechos se remontan al 11 de febrero de 2023. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado habría participado en una reyerta en el exterior del local de ocio nocturno y, en el transcurso de la misma, habría golpeado al portero en la cabeza con un machete cuya hoja alcanzaba los 40 centímetros. La agresión provocó a la víctima lesiones de gravedad en una oreja y en el cuero cabelludo.
Durante su declaración, el principal acusado afirmó que únicamente recuerda que el personal de seguridad no permitió la entrada al grupo con el que se encontraba. Según su versión, uno de sus amigos -para el que en este procedimiento se solicita una multa de tres meses por un delito de lesiones- propinó un puñetazo al portero y, a partir de ese momento, asegura haber perdido la memoria de lo ocurrido.
El procesado también negó haber acudido a la discoteca portando el machete oculto bajo el abrigo, tal y como había reconocido en una declaración anterior. Según relató en la sesión judicial, lo siguiente que recuerda es haberse despertado al día siguiente y recibir indicaciones para acudir al domicilio de un familiar porque la Policía lo estaba buscando. Asimismo, rechazó haber ocultado el arma, pese a que durante la reconstrucción de los hechos guio a los agentes hasta el lugar donde presuntamente había sido escondida.
El otro implicado en los hechos mantuvo una versión similar durante el juicio. En su caso, aseguró no recordar lo ocurrido al afirmar que quedó inconsciente tras recibir varios golpes por parte de los porteros del establecimiento.
Sin embargo, tanto la víctima como varios testigos presenciales confirmaron durante la vista que el trabajador de seguridad recibió un golpe en la cabeza con el arma blanca y que, tras la agresión, los dos acusados abandonaron el lugar corriendo.
El juicio queda ahora visto para sentencia, a la espera de que el tribunal determine la responsabilidad penal de los procesados por unos hechos que provocaron importantes lesiones al portero agredido
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

