Cruz Roja ha instalado este lunes cerca de 210 camas en los albergues de Ponferrada destinadas a dar descanso al personal interviniente que participa en las labores de extinción de los incendios que se están viviendo en la comarca de El Bierzo, gracias al trabajo de una decena de voluntarios, según ha informado la propia organización civil en un comunicado.

Del mismo modo, con el fin de atender a los evacuados por el incendio de Benavente (Zamora), Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el pabellón de La Bañeza y ha colaborado en el traslado de 41 personas de una residencia de mayores en Castrocalvón en cuatro furgonetas de 9 plazas y de personas con grandes necesidades de apoyo y movilidad reducida en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), a partir de la activación del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue y del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE).

Además, la asociación ha contado con el apoyo de 20 voluntarios y ha tenido a su disposición un vehículo todoterreno, un furgón con material de emergencias y un remolque de albergue con los recursos necesarios para dar respuesta inmediata. De esta manera, la organización se mantiene en alerta para reforzar o ampliar los recursos disponibles en el albergue si la situación lo requiere, en función del número final de personas evacuadas.







Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones