Talleres sobre Salud Mental para adolescentes del Gil y Carrasco de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado una serie de talleres sobre Salud Mental para adolescentes. El área dirigida por Alexandra Rivas pone en marcha en el Instituto Gil y Carrasco

19 de Abril de 2024
Guardar
Instituto Gil y Carrasco
Instituto Gil y Carrasco

El Ayuntamiento de Ponferrada a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado una serie de talleres sobre Salud Mental para adolescentes. El área dirigida por Alexandra Rivas pone en marcha en el Instituto Gil y Carrasco una iniciativa que pretende llevar a más centros del municipio.

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Alexandra Rivas, organiza una serie de talleres con los que se pretende poner a disposición de los adolescentes, herramientas para disponer de una adecuada salud mental.

Se abordarán temas como:
•    Qué es la salud mental.
•    Mitos e ideas erróneas sobre la enfermedad mental.
•    Factores de riesgo.
•    Factores de protección.
•    Hábitos para una buena higiene mental, emocional y conductual.
•    Vivir desde la inteligencia emocional.
•    La importancia de saber pedir y recibir ayuda.
•    Recursos comunitarios de salud mental.

estudiantes instituto gil y carrasco
Instituto Gil y Carrasco

 

“La salud mental es una cuestión bastante desconocida. Todos podemos tener una idea respecto a la salud física: cómo cuidarla, cómo mantenerla o cómo recuperarla, pero en relación con la salud mental poco sabemos y menos, en la adolescencia o en edades próximas a ella, siendo una cuestión esta que no se ha trabajado nunca desde la Concejalía y que ha encontrado una buena respuesta entre los profesionales y alumnos del centro donde se van a realizar” afirma la concejal Alexandra Rivas.

Por el momento los talleres irán destinados a alumnos de 1º y 2º de la ESO del Instituto Gil y Carrasco. “Ya se ha iniciado el primer taller y la acogida por parte de los alumnos ha sido buena. Se harán 11 talleres más, beneficiándose de ello en torno a 300 alumnos. Si el resultado global es satisfactorio, se continuará el próximo curso en los centros que lo demanden”.