Teleperformance reduce en 38 despidos el ERE, sin especificar a qué centros afectará

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado públicamente las maniobras de la empresa Teleperformance España en el marco del ERE que afecta a varios centros de trabajo en el país, entre ellos el de Ponferra

27 de Junio de 2025
Actualizado: 27 de Junio de 2025 a las 11:27
Guardar
Protestas en Teleperformance 32 | Teleperformance reduce en 38 despidos el ERE, sin especificar a que centros afectará
Protestas en Teleperformance 32 | Teleperformance reduce en 38 despidos el ERE, sin especificar a que centros afectará

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado públicamente las maniobras de la empresa Teleperformance España en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a varios centros de trabajo en el país, entre ellos el de Ponferrada, el más perjudicado por la medida.

Durante la quinta reunión de negociación, celebrada este jueves 26 de junio, el sindicato aseguró que “ha llegado el momento de que se vayan cayendo las caretas”. Según la CGT, la compañía lleva meses “desviando las llamadas a Colombia y preparando el escenario perfecto para deshacerse de 321 personas y dejar un centro con sólo 90 trabajadores”, una situación que califican de inaceptable.

Los trabajadores de Teleperformance exigen a las puertas del centro su recolocación y continuidad
Los trabajadores de Teleperformance exigen a las puertas del centro su recolocación y continuidad

 

La central sindical afirma haber desmontado los argumentos de la empresa “uno a uno” y mantiene que su objetivo sigue siendo la defensa firme de todos los puestos de trabajo. “Nuestra labor se centra en proteger los puestos de trabajo y los argumentos de Teleperformance no se sostienen”, afirmaron.

Sobre el centro de Ponferrada, la CGT destaca su papel decisivo en la llegada de nuevas campañas, asegurando que “si hay futuro para el mismo, es gracias a CGT”. El sindicato también subraya que su estrategia negociadora no se basa en descalificar a otras secciones sindicales, sino en garantizar “el futuro de los centros de trabajo afectados por el ERE”.

En una reunión calificada de tensa, desde CGT se afirmó con rotundidad: “le hemos dicho a la empresa bien claro que se lo replantee y que se lo monte como quiera, porque nosotros vamos a por todas”.

Fruto de la presión sindical, el número de trabajadores afectados por el ERE ha descendido de los 321 iniciales a 283, mientras que el número de personas voluntarias para acogerse al despido se ha elevado hasta las 213.

Desde la CGT insisten en que seguirán peleando hasta el final para evitar despidos forzosos y preservar el empleo en la comarca del Bierzo.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones