El Grupo Municipal VOX Ponferrada ha presentado en el pleno de este viernes una moción para proteger el toque de campanas de las iglesias, algo que está de estricta actualidad en Ponferrada por la sentencia que impide que suenen las campanas de la Iglesia de San Ignacio.
El grupo de Santiago Abascal presentó la moción para instar a la Junta de Castilla y León la modificación de la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León, y al Gobierno de España para que promueva la modificación de la ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido. De la misma manera, que la presentó el Grupo Parlamentario VOX Cortes Castilla y León.
De esta manera, proteger el toque de campana de las iglesias y, por lo tanto, no prosperen denuncias contra este sonido patrimonial. En palabras de la portavoz, Patricia González, “el toque de campana en nuestros días nos enlaza a tradiciones que nunca deberíamos perder y forma parte de nuestro día-día”. Recordando el caso actual, de la denuncia contra las campanas de San Ignacio que ha prosperado y el Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado un expediente sancionador, ya que le ampara la ley.
Para nuestra sorpresa, esta mañana PP y CB, con su abstención cobarde, y con el voto en contra anticlerical del PSOE, el tripartito apoyan silenciar las campanas de San Ignacio, y que las denuncias acusando que el toque de campana es ruido sigan prosperando.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
