Solidaridad entre municipios mineros: Fabero da el pésame a Súria tras el fallecimiento de 3 personas en la mina

Los fallecidos son tres trabajadores del área de topografía que estaban realizando una prospección. El accidente lo ha causado un desprendimiento de liso.  En la mina trabajan entre 800 y 900 personas, por lo que en el momento del accidente el turno debía estar conformado por entre 200 y 300 empleados

09 de Marzo de 2023
Actualizado: 09 de Marzo de 2023 a las 17:48
WhatsApp Image 2023-03-09 at 17.06.251


Solidaridad entre mineros y municipios mineros. El Ayuntamiento de Fabero ha querido trasladar su pésame al municipio de Súria (Barcelona) después de que esta mañana falleciesen tres trabajadores en la mina de esta localidad.

Los fallecidos son tres trabajadores del área de topografía que estaban realizando una prospección. El accidente lo ha causado un desprendimiento de liso.  En la mina trabajan entre 800 y 900 personas, por lo que en el momento del accidente el turno debía estar conformado por entre 200 y 300 empleados.

"Desde este Ayuntamiento, en nombre de la Corporación Municipal y desde todo el municipio minero de Fabero, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por los fallecidos en la mina de potasa de Cabanasses, en el municipio de Súria (Barcelona). Nuestro más sentido pésame para los familiares, amigos, compañeros y trabajadores de la explotación", han trasladado desde el municipio berciano a través de sus redes sociales.