Los 5 errores que sigues cometiendo a diario

30 de Junio de 2023
Actualizado: 30 de Junio de 2023 a las 11:47
Guardar
sharon pittaway KUZnfk 2DSQ unsplash
sharon pittaway KUZnfk 2DSQ unsplash

Tal vez pienses que, tras haber planificado al dedillo los diferentes alimentos y suplementos que van a formar parte de tu saludable y equilibrada dieta con proteínas, grasas y carbohidratos, no vas a sufrir de ningún tipo de problema relacionado con la nutrición. Lo cierto es que, aunque no lo parezca, esto de la alimentación es mucho más complicado de lo que pueda parecer en un principio, razón por la que se venden tantos suplementos alimenticios de sales minerales, calcio y Melatonina, entre otros.

 

5 errores a evitar para garantizar tu bienestar

 

En los siguientes apartados vamos a explicarte los 5 errores más frecuentes que se suele cometer a la hora de tomar las vitaminas pertinentes para garantizar el correcto mantenimiento y desarrollo de tu organismo:

No beber suficiente agua

El agua juega un papel fundamental tanto en los procesos de transporte como de absorción de nutrientes en nuestro organismo. Al consumir alimentos que contienen vitaminas, el agua nos ayudará a descomponerlos y a disolverlas para, de esta manera, facilitar su absorción a través del sistema digestivo, transportándolos después a través del torrente sanguíneo para que puedan llegar hasta las células que puedan necesitarlas.

Es por ello que, a la hora de hacer cambios en nuestra dieta, deberemos asegurarnos de que consumimos la cantidad apropiada de agua para mantenernos hidratados y facilitar la asimilación de vitaminas en el organismo.

No descansar

Los descansos son fundamentales a la hora de garantizar tanto la reparación como los procesos de regeneración celular. Entre estos procesos encontramos también la producción de enzimas y de proteínas para el metabolismo, así como la eliminación tanto de toxinas como de desechos que pudieran perjudicar nuestra salud. Dichos procesos resultan de vital importancia a la hora de garantizar una absorción eficiente tanto de las vitaminas como de otros nutrientes.

No cubrir todas las vitaminas necesarias

Por supuesto, de nada nos servirá asegurarnos de que las vitaminas se absorben como es debido en nuestro organismo si nuestra dieta apenas cuenta con alimentos que nos puedan ofrecer estos nutrientes. Haz los cambios que consideres pertinentes en tu dieta, investigando para ello cuál es la mejor manera de conseguir todas las vitaminas que necesita tu organismo para garantizar su mantenimiento y desarrollo.

Si te cuesta introducir vitaminas en tu dieta, siempre puedes recurrir a los suplementos vitamínicos, gracias a los cuales podemos garantizar la obtención de los nutrientes que necesitamos para disfrutar de buena salud. Si, por ejemplo, tienes carencias de vitamina D, puedes recurrir a los vitamin d3 drops de Natural Elements para conseguirla y disfrutar de su capacidad para prevenir y tratar enfermedades tales como el raquitismo o la osteomalacia.

Estresarse demasiado

Los efectos del estrés crónico pueden llevar a cambios en los hábitos alimentarios que derivan en un consumo cada vez más frecuente de alimentos poco saludables, ricos en grasas saturadas, azúcares refinados y de alimentos procesados que apenas contienen vitaminas ni nutrientes esenciales. Es por ello que, antes de considerar grandes cambios en la dieta, hemos de trabajar primero en nuestra salud mental para evitar sufrir los efectos del estrés.

No disfrutar del tiempo libre

El disfrute del tiempo libre no solo nos sirve para combatir contra el estrés sino que, en caso de que invirtamos este tiempo en hacer ejercicio y practicar deporte, podremos aumentar el metabolismo basal de nuestro organismo para influir en la forma en la que el cuerpo procesa y usa los nutrientes que tiene a su disposición, entre ellas las vitaminas. Así se contribuye también a su absorción y mayor disponibilidad.

Recuerda que, si tienes problemas incorporando vitaminas en tu dieta, siempre podrás hacer uso de productos como los que ofrece Natural Elements ¿A qué esperas? Visita la tienda de Natural Elements en Amazon y aprovecha sus descuentos y ofertas para hacerte con el artículo que deseas. ¡Consíguelos antes de que se agoten!