El Aeropuerto de León, gestionado por Air Nostrum en alianza con Iberia para vuelos regionales, presenta su programación de vuelos para la temporada veraniega, centrada en rutas dentro del territorio nacional. Siguiendo el modelo del año anterior, se ofrecen un total de siete destinos, con especial atención a las conexiones habituales a Barcelona y Palma de Mallorca.
La ruta hacia Barcelona experimentará un aumento en la frecuencia a partir del 21 de julio, pasando de cinco a seis salidas semanales. Se incorpora un vuelo los martes que se suma a los existentes lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Los billetes de ida y vuelta están disponibles desde 126 euros.

Por otro lado, el enlace con Palma de Mallorca también se refuerza, aumentando las frecuencias semanales de tres a cuatro desde la semana del 20 de julio. El nuevo vuelo semanal será los miércoles junto con los ya establecidos lunes, jueves y domingo. Las tarifas para esta conexión comienzan en 140 euros ida y vuelta.
En cuanto a las rutas exclusivas para el verano, Ibiza ofrecerá vuelos semanales cada jueves desde el 18 de junio hasta el 27 de agosto. Menorca tendrá salidas programadas los miércoles entre el 17 de junio y el 26 de agosto.
Las Islas Canarias también forman parte del itinerario estival: Las Palmas de Gran Canaria contará con dos vuelos semanales los martes y viernes desde el 17 de julio; mientras que Tenerife Norte dispondrá de una salida semanal los miércoles entre el 22 de julio y el 26 de agosto.
Finalmente, Málaga estará conectada mediante dos vuelos semanales los miércoles y jueves desde el 22 de julio hasta finales del mes agosto (27).

El aeropuerto de León 'despegó' en número de pasajeros con un 20 % más en 2025
La cifra de pasajeros en los cuatro aeropuertos de Castilla y León se desplomó un 31,4 por ciento en 2025, al situarse en 189.827 personas, casi 90.000 menos que el año anterior, según los datos de Aena, recopilados por la Agencia Ical. El fuerte retroceso del tráfico aéreo autonómico contrastó, sin embargo, con el buen comportamiento de León y Salamanca, los únicos aeródromos que cerraron el año con cifras al alza.
El principal responsable del desplome global es el aeropuerto de Valladolid, que registró una caída del 54,4 por ciento en el número de pasajeros tras la salida de la compañía Ryanair del aeródromo de Villanubla antes del pasado verano. En términos absolutos, Valladolid perdió unos 105.000 viajeros en solo un año, al pasar de cerca de 192.000 pasajeros a poco más de 87.500, con 5.804 operaciones, un 12,1 por ciento menos. También el tráfico de mercancías se resintió de forma notable, con un descenso del 84,4 por ciento, hasta las 35 toneladas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

