Vuelve a someterse a información pública la solicitud para la instalación del parque eólico La Espina en Igüeña, Villagatón y Valdesamario

Tras la anulación de la autorización administrativa el procedimiento ha debido retrotraerse de nuevo al momento de presentación del estudio de impacto ambiental completo ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León.

21 de Febrero de 2018
Actualizado: 23 de Febrero de 2018 a las 13:39
Guardar
parque-eolico-635
parque-eolico-635
La Consejería de Economía y Hacienda ordenó el pasado 13 de diciembre la ejecución de la sentencia dictada en enero de 2014 por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que anulaba la autorización administrativa del parque eólico Espina, proyectado en los términos municipales de Igüeña, Villagatón y Valdesamario por la empresa Promociones Energéticas del Bierzo. Según publicaba el Bocyl el procedimiento debería retrotraerse al momento de presentación del estudio de impacto ambiental completo ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León.

Así, el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León publica de nuevo este miércoles la información pública relativa a la solicitud de autorización administrativa y Declaración del Impacto Ambiental del parque eólico «Espina», en los términos municipales de Igüeña, Villagatón y Valdesamario. Se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa y la Declaración de Impacto Ambiental, de las instalaciones de producción de energía eléctrica, cuyas características son las siguientes. La empresa Gas Natural Fenosa Renovables solicita la producción de energía y energía a través de la instalación de nueve aerogeneradores tripala, fabricados por Gamesa, con una limitación a 1.800 KW de potencia unitaria, por lo que el parque dispone de una potencia máxima de 16,2 MW. Las máquinas generadoras tienen 78 metros de altura, con un presupuesto de 19.219.007 euros.

Lo que se hace público para que en el plazo de 30 días, contados a partir de la publicación de este anuncio, cualquier persona pueda examinar la documentación presentada, que consta de la solicitud, a la que se adjunta Proyecto de ejecución y Estudio de Impacto Ambiental de la instalación del «Parque eólico Espina», en las oficinas del Servicio Territorial de Economía (Sección de Industria y Energía), sito en León, Avenida Peregrinos, nº 3, y formular al mismo tiempo, las alegaciones que estime oportunas.