Nueva imagen de la Feria del Vino: Ponfevin incorpora concurso de pisado de uva, ticket premium al turismo y moneda propia

Ponferrada ha presentado este miércoles la segunda edición de su Feria del Vino bajo una nueva marca: Ponfevín, un nombre que, según el equipo de gobierno municipal, “viene para quedarse”

01 de Octubre de 2025
Actualizado: 01 de Octubre de 2025 a las 13:03
Guardar
Nueva imagen de la Feria del Vino: Ponfevin incorpora concurso de pisado de uva, ticket premium al turismo y moneda propia
Nueva imagen de la Feria del Vino: Ponfevin incorpora concurso de pisado de uva, ticket premium al turismo y moneda propia

Ponferrada ha presentado este miércoles la segunda edición de su Feria del Vino bajo una nueva marca: Ponfevín, un nombre que, según el equipo de gobierno municipal, “viene para quedarse” y convertirse en un evento de referencia tanto en el Bierzo como en el ámbito turístico nacional.

La feria se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en el bulevar de la Rosaleda, con un programa que combina degustaciones, música en directo, gastronomía y actividades populares. En esta edición participarán 21 bodegas de la Denominación de Origen Bierzo, lo que supone una gran participación y garantiza, en palabras de Iván Alonso, concejal de Turismo, “unas instalaciones atractivas y confortables para que el público disfrute del mundo del vino”.

Cartel II Feria del Vino Ponferrada
Cartel II Feria del Vino Ponferrada

 

Uno de los grandes atractivos de este año será la puesta en marcha de un ticket turístico premium, con un precio aproximado de 80 euros, que incluye catavinos, degustaciones, visita guiada a una bodega con cata y una comida o cena. Estos paquetes se pondrán a disposición de los visitantes en hoteles, la Oficina de Turismo y otros puntos de información de la ciudad.

La feria, que contará con ambientación musical y degustaciones gastronómicas de empresas locales, también ofrecerá novedades como el concurso de la pisada popular de uva o el sistema de monedas propias de Ponfevín, con las que el público podrá adquirir vinos a distintos precios según la propuesta de cada bodega, así lo ha anunciado David Pacios, concejal de Comercio. 

Desde la Concejalía de Turismo y Comercio subrayan que la elección del bulevar de la Rosaleda como sede “responde al objetivo de dinamizar distintos barrios de la ciudad”, mientras que desde la Denominación de Origen Bierzo y Bierzo Enoturismo destacan que la cita coincide con el final de la vendimia, “un momento idóneo para que los bercianos y visitantes conozcan de primera mano las nuevas elaboraciones de nuestras bodegas”.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

Presentación del Ponfevin
Presentación del Ponfevin que se celebrará el 10 y 11 de octubre