La Ponferradina quiere que la eliminatoria de Copa ante el Racing sirva como medicina (jueves, 20 horas)

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey llega en el peor momento posible para la Deportiva Ponferradina, que está en una complicada situación deportiva en liga después de acumular cuatro partidos sin ganar y meterse en puestos de descenso

03 de Diciembre de 2025
Encuentro entre Ponferradina y Arenas

Seguramente, la segunda eliminatoria de la Copa del Rey llegue en el peor momento posible para la Deportiva Ponferradina, que está en una complicada situación deportiva en liga después de acumular cuatro partidos sin ganar y meterse en puestos de descenso. No obstante, tratará de transformar su enfrentamiento contra el Racing de Santander, que jugará en El Toralín desde las 20:00 horas de este jueves, en una motivación y una medicina para pasar página y curar las heridas.

No será fácil debido a la crispación que se vivió el pasado sábado en el recinto ponferradino contra el Arenas, ya que la afición pide responsabilidades después de la destitución de Fernando Estévez y la llegada al banquillo de Mehdi Nafti, que no tuvo el estreno soñado al frente del equipo blanquiazul al caer por 1-2 ante el conjunto vizcaíno. No obstante, parece el técnico franco-tunecino el menos culpable de la situación, ya que apenas había dirigido tres entrenamientos.

 

En este sentido, el míster de la Deportiva no reprochó a los hinchas en la previa. «Si la afición está descontenta, tienes que tragar», recalcó Nafti, que tiene claro que en estas situaciones «se demuestran los hombres. Se cambian con buenos resultados», aseveró el preparador blanquiazul, que dijo que «cada uno es consciente de lo que hace desde la grada. No es presión», puntualizó el adiestrador deportivista, que confía en «revertir la situación». Hay que tragar y remontar el vuelo», apostilló.

El entrenador de la Ponferradina, Mehdi Nafti, en sala de prensa

 

En busca de ese pase, se espera que el nuevo técnico deportivista apueste por una alineación poco habitual, con la novedad confirmada por el técnico de Andrés Prieto bajo palos. Además, Pau Ferrer estará de inicio y Fede San Emeterio, que también sale de lesión, tendrá su oportunidad. No así Jorrín, lesionado en el entrenamiento del miércoles, mientras que Vasco podría jugar como Sergio Benito y Mula. También podría entrar en el centro del campo Eneko Aguilar, mientras que Borja Valle y Esquerdo se lo perderán por lesión.

Enfrente, un rival de máxima dificultad, el Racing de Santander, actualmente segundo clasificado en la Segunda División, aunque igualado con el líder, y con serias aspiraciones al ascenso a Primera. De hecho, con su victoria frente al Eibar de la pasada jornada encadenó tres encuentros sin conocer la derrota tras recibir al Granada y visitar al Burgos. Empezó el curso con cuatro victorias seguidas hasta que sufrió su primera derrota ante la Cultural Leonesa. Además, venció al líder, el Deportivo de la Coruña.

Ante la exigencia del choque, el estratega del cuadro ponferradino aseguró que se han centrado en la mejora del bloque y que han «incidido» en lo que se puede «mejorar a corto plazo» porque, dijo, a los jugadores «se les piden cosas que no habían trabajado». En este sentido, les pidió «ver más continuidad» de cara a un choque en el que deberá, dijo, «gestionar los minutos sin perder espíritu competitivo». De hecho, aseguró que «sigue siendo igual de importante. Estamos en fase de construcción», confesó.

Ponferradina en El Toralín esta temporada

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion

 

Encuentro entre Ponferradina y Arenas